x

Cómo visualizar imágenes TIF

Por nina nixon

Las imágenes TIF o Tagged Image File Format (Formato de archivo de imágenes con etiquetas) admiten hasta 48 píxeles por bit y funcionan en todas las plataformas incluyendo Unix, Mac y Windows. Dado que es el estándar de impresión de la industria comercial, el formato TIF es a menudo elegido para el archivo profesional debido a su elasticidad junto con su alta capacidad de resolución. Los formatos de compresión TIF no tiene "pérdidas" (ya que no pierden la información de los datos de una imagen cuando creó), mientras que no sucede lo mismo con los archivos JPEG.

Paso 1

Haz doble clic en la imagen TIF para abrir el archivo. Se debe abrir el visor de imágenes y fax de Windows y mostrar te el archivo de imagen. Este programa está incluido en Windows XP. Windows Vista utiliza la Galería fotográfica de Windows para ver las imágenes.

Paso 2

Utiliza los iconos en la barra de herramientas para modificar la visualización de la imagen pudiendo agrandar, reducir o ampliarla para llenar la pantalla. Si el archivo de imagen no es visualmente claro, dirígete al Paso 3.

Paso 3

Debes salir del visor y hacer clic derecho sobre el archivo de imagen TIF.

Paso 4

Selecciona "Abrir con" y, a continuación, selecciona otro visor de imágenes. Si no hay más opciones disponibles, consulta la siguiente sección para encontrar y descargar otro programa para visualizar imágenes.

Paso 5

Puedes hacer que el tamaño de la imagen sea más grande o más pequeño de acuerdo a cómo la necesites visualizar en tu nuevo programa.

Paso 6

Haz clic en el ícono "X" en la esquina superior derecha para salir del visor.

Paso 1

Haz clic derecho en el archivo de imagen TIF y selecciona "Elegir programa".

Paso 2

Selecciona "Buscar el programa apropiado en la web".

Paso 3

Busca un programa de un fabricante de confianza entre los que figuran en los resultados de búsqueda en Internet (ver "Recursos"). Descarga e instala el nuevo programa.

Paso 4

Configura tu computadora para que siempre abra las imágenes TIF utilizando este programa de visualización específico. Haz clic derecho en el archivo y selecciona "Propiedades". Pulsa el botón "Cambiar", que se encuentra en la pestaña "General" junto a "Abrir con". Selecciona el visor de la lista. Este seguirá siendo tu programa de visualización predeterminado para este tipo de archivo hasta que lo modifiques.