Cómo visualizar imágenes TIF

Por nina nixon

Paso 1

Haz doble clic en la imagen TIF para abrir el archivo. Se debe abrir el visor de imágenes y fax de Windows y mostrar te el archivo de imagen. Este programa está incluido en Windows XP. Windows Vista utiliza la Galería fotográfica de Windows para ver las imágenes.


Paso 2

Utiliza los iconos en la barra de herramientas para modificar la visualización de la imagen pudiendo agrandar, reducir o ampliarla para llenar la pantalla. Si el archivo de imagen no es visualmente claro, dirígete al Paso 3.


Paso 3

Debes salir del visor y hacer clic derecho sobre el archivo de imagen TIF.


Paso 4

Selecciona "Abrir con" y, a continuación, selecciona otro visor de imágenes. Si no hay más opciones disponibles, consulta la siguiente sección para encontrar y descargar otro programa para visualizar imágenes.


Paso 5

Puedes hacer que el tamaño de la imagen sea más grande o más pequeño de acuerdo a cómo la necesites visualizar en tu nuevo programa.


Paso 6

Haz clic en el ícono "X" en la esquina superior derecha para salir del visor.


Paso 1

Haz clic derecho en el archivo de imagen TIF y selecciona "Elegir programa".


Paso 2

Selecciona "Buscar el programa apropiado en la web".


Paso 3

Busca un programa de un fabricante de confianza entre los que figuran en los resultados de búsqueda en Internet (ver "Recursos"). Descarga e instala el nuevo programa.


Paso 4

Configura tu computadora para que siempre abra las imágenes TIF utilizando este programa de visualización específico. Haz clic derecho en el archivo y selecciona "Propiedades". Pulsa el botón "Cambiar", que se encuentra en la pestaña "General" junto a "Abrir con". Selecciona el visor de la lista. Este seguirá siendo tu programa de visualización predeterminado para este tipo de archivo hasta que lo modifiques.