Cómo visualizar el contenido de un archivo en UNIX

Cómo visualizar el contenido de un archivo en UNIX.
Por contributor

Paso 1

Abre tu programa UNIX y espera que aparezca el cursor del sistema. Existen cuatro comandos diferentes que puedes usar para visualizar un archivo. Escoge el comando que se adapte mejor a tu situación.


Paso 2

En el símbolo del sistema de UNIX, escribe "cat" seguido del nombre del archivo que deseas visualizar. Si el nombre de tu archivo es automóvil, por ejemplo, escribe "cat automóvil". De forma inmediata el archivo completo se desplazará a través de la pantalla sin pausas. Esto funciona bien para los archivos pequeños que no se desplazan fuera de la pantalla.


Paso 3

En el símbolo del sistema, escribe "view" seguido del nombre del archivo para visualizarlo en el modo de solo lectura. No puedes editar el archivo en este modo.


Paso 4

Escribe "more" seguido del nombre del archivo para visualizar el archivo página por página. El archivo se pausará en cada página y se desplazará solamente cuando presiones la tecla "Entrar". Usa el comando "more" para examinar un archivo de forma más profunda.


Paso 5

Escribe "less" seguido del nombre del archivo para tener aún más control en su visualización. Usa la función "less" cuando quieras desplazarte hacia adelante y atrás dentro de un archivo. Esta función también te permite desplazarte lentamente a través de un archivo.