Cómo usar Virtual DJ en YouTube (En 3 Pasos)
Virtual DJ es un innovador programa de mezcla de sonido y audio. Con una interfaz detallada, el software se asemeja a un estudio de mezcla intrincado. Como principiante o como usuario avanzado, puedes crear canciones y remixes verdaderamente cautivantes. Tus creaciones se guardan en formato MP3 para la transferencia instantánea a CD y otros medios de almacenamiento. El software es altamente compatible con You Tube y ofrece la manera perfecta para cultivar canciones de fondo y temas. Sin embargo, necesitarás dedicar un tiempo para aprender de forma efectiva a usar el programa. Una vez que entiendas los conceptos básicos del software, podrás integrar tus mezclas en videos en You Tube y otros sitios de redes sociales.
Conexión de la fuente de audio
Paso 1
Conecta la fuente de audio a tu computadora. Esta puede ser un tocacintas, un tocadiscos USB o los archivos de música que hay en el escritorio de tu computadora. Debes tener los puertos USB o audio/visual compatibles para conectar correctamente la fuente. Inicia el software Virtual DJ y confirma la conexión de la fuente de audio. Puedes encontrar esto en la sección del navegador del software. También recogerás cualquier audio compatible y archivos de música que hayas almacenado. Una vez que aparezca un archivo, simplemente haz clic y arrastra sobre el reproductor. El software está equipado con dos platos, mezcladora, caja de resonancia y otras mejoras. Al igual que los archivos de canciones, puedes transferir otro archivo al segundo plato. Una vez que ambos archivos se han subido, ahora estás listo para editar, mezclar o simplemente grabar las canciones de nuevo en tu escritorio. Es importante, sin embargo, seleccionar una carpeta para material grabado. Esto te ahorrará tiempo y también te permitirá localizar instantáneamente tus archivos.
Si estás satisfecho con la grabación, guárdala en la carpeta correspondiente. Aunque otros formatos de archivo están disponibles, el software guarda los archivos en formato MP3 de forma predeterminada. A continuación, puedes cargar la grabación en YouTube. Si estás trabajando en un proyecto de video, puedes exportar el archivo a tu programa de edición de video. El archivo puede ser un tema de fondo o uno usado consistentemente a lo largo del video. Al igual que el software en sí, tienes la posibilidad de recortar, ampliar o mejorar ciertas partes del audio. Una vez que los resultados deseados sean alcanzados, sólo tienes que cargar todo el video a YouTube para su visualización.
Paso 2
Revisa el video subido en You Tube. Comprueba si la grabación DJ Virtual coincide con el contenido del video. Si todo se ve bien, puedes aplicar una serie de ajustes en el video de You Tube. Estos pueden ser anotaciones, niveles de acceso y pantallas públicas o privadas. Sin embargo, si no estás satisfecho con el resultado, puedes volver a editar el video a tu conveniencia. Virtual DJ también ofrece un formato para la carga instantánea a la web. Esto significa que no es necesario un software de terceros para transferir tus grabaciones. Sólo tienes que seleccionar la función de carga de red y el archivo al instante se puede cargar en la web, aunque debes especificar su destino. En este caso, introduce la URL para YouTube y sigue las instrucciones del sitio sobre la manera de mejorar el video.
Paso 3
Si quieres grabar música en directo, sólo tienes que seguir los mismos pasos para conectar el instrumento. Virtual DJ puede importar música en vivo y guardarla en un formato aceptable. A continuación, puedes transferir la grabación en vivo o audio directamente a YouTube o un programa de mezcla secundaria. Es importante controlar los niveles de volumen de audio. El software consta de un audiómetro, que establece automáticamente una velocidad de audio favorable. También puedes cambiar manualmente esta configuración para lograr los resultados deseados. A partir de la guitarra acústica de la batería, puedes mostrar efectivamente tus habilidades en YouTube.