Cómo hacer viñetas en Illustrator CS5

Se pueden hacer viñetas con el Adobe Illustrator CS5
Por christina hadley

Paso 1

Selecciona la herramienta Texto y haz clic mientras la arrastras diagonalmente a través del lienzo para crear un cuadro de texto.


Paso 2

Escribe los elementos de la lista en el cuadro de texto y añade o suprime espacios entre los elementos de la lista. Es posible que desees omitir espacios dobles entre elementos de la lista si esta se compone de información que cabe en una sola línea. En caso contrario, añade un espacio adicional pulsando la tecla Intro después de las entradas de la longitud del párrafo.


Paso 3

Coloca el cursor de la herramienta Tipear delante del elemento de lista. A continuación, agrega un código ALT de viñeta. Presiona el botón "Bloq Num"; a continuación, mantén la tecla "ALT" presionada mientras presionas el "7" en el teclado numérico. Una viñeta debe aparecer al comienzo del primer elemento de tu lista. Añade dos espacios pulsando la barra Espacio de tu teclado dos veces. La viñeta ahora debería tener un poco de espacio antes de que comience el texto dentro del elemento de la lista.


Paso 4

Selecciona la viñeta y los dos espacios con la herramienta Texto. A continuación, selecciona "Editar" y "Copiar".


Paso 5

Mueve el cursor de la herramienta Texto frente al segundo elemento de la lista. Haz clic en "Editar" y "Pegar" para copiar la viñeta y su espacio adicional delante este elemento de la lista. Vuelve a pegar la viñeta y sus espacios antes del comienzo de los elementos restantes de la lista.


Paso 6

Ajusta el interlineado de la lista después de que cada viñeta esté en su lugar. Selecciona la opción "Ventana", "Tipo" y "Párrafo" para ver el panel de párrafo de Adobe Illustrator. Dentro de este grupo puedes ajustar los espacios entre los elementos de la lista según sea necesario; el aumento del valor "Espacio después de párrafo" puede añadir atractivo visual a una lista de puntos de viñeta, según la selección de la fuente y su tamaño.