Cómo vincular dos planillas de Excel

Por wanda richards

Crea un documento con muchas hojas de cálculo

Crea y nombra la primera hoja de cálculo. En la parte inferior de la hoja de trabajo, haz clic derecho en la primera pestaña (Hoja 1) y selecciona “Renombrar”. Ingresa un nuevo nombre, por ejemplo, Feb26.

Crea y nombra la segunda hoja de cálculo. En la parte inferior de la hoja de trabajo, haz clic derecho en la segunda pestaña (Hoja 2) y selecciona “Renombrar”. Ingresa un nuevo nombre, por ejemplo, Feb27.

Asegúrate de que esté activada la hoja Feb27. Ingresa datos numéricos en A1 y en B1. En la primera celda, escribe el número 2 y en la segunda, el número 3.

Ingresa una fórmula en la celda C1 de la hoja de cálculo Feb27. Haz clic en esa celda y luego en “Fórmula”, en la barra de herramientas. Elige AutoSumand y luego Sum. En el campo para las fórmulas, verás la siguiente: “=SUM(A1,B1)”. Presiona Entrar.

Revisa si la fórmula funciona correctamente. Si es así, deberías ver un 5 en la celda C1.


Enlazar una hoja de cálculo a la otra

Ve a la hoja de cálculo Feb26. Desplázate hacia abajo con el mouse y haz clic en la pestaña Feb26 para activarla.

Agrega un enlace desde C1 en Feb26 a C1 de Feb27. En la primera planilla, haz clic en la celda C1 y luego en la pestaña “Insertar” de la barra de herramientas. Selecciona el ícono “Hipervínculo”.

Especifica la celda en la hoja Feb26. En la barra de fórmulas, ingresa lo siguiente: =Feb27!C1.

Revisa la celda. Haz clic en C2. Deberías ver, en C1 de Feb26, el valor que viene de la celda C1 de Feb27. Es decir, deberías ver el número 5 en la celda C1 de Feb26.

Prueba a ver si funciona correctamente. Activa la hoja de cálculo Feb27 en la pestaña de abajo. Cambia el contenido de A1 a 3. Deberías ver que el 5 pasa a ser 6. Vuelve a la planilla Feb26: deberías ver el 6 en la celda C1.