Cómo vincular una cuenta de Gmail a Microsoft Outlook

Cómo vincular tu cuenta de Gmail a Microsoft Outlook.
Por ruri ranbe

Paso 1

Ve al sitio web de Gmail e ingresa utilizando tu dirección y tu clave. Haz clic en "Configuración", ubicada en el margen superior derecho de la página. Haz clic en "Reenviar y POP/IMAP".


Paso 2

Haz clic en "Permitir POP para todos los correos" o "Permitir POP para los correos entrantes de ahora en adelante", dependiendo de cuál sea tu preferencia. Si no quieres que Gmail tenga una copia de los emails que recibes, haz clic en "Borrar copia en Gmail" en el menú desplegable. Haz clic en "Guardar cambios".


Paso 3

Haz clic en "Inicio", "Todos los programas", "Microsoft Office" y luego "Microsoft Outlook".


Paso 4

Haz clic en "Herramientas" ubicado en la barra de menú, luego haz clic en "Cuentas de email" o "Configuración de cuenta".


Paso 5

Haz clic en "Agregar una nueva cuenta" y luego en "Siguiente" si utilizas Outlook 2003. Si tienes Outlook 2007, haz clic en "Email", "Nuevo" y luego en "SIguiente".


Paso 6

Selecciona la opción "POP3" o "Microsoft Exchange, POP3, IMAP, or HTTP", luego nuevamente en "Siguiente". Si tienes Outlook 2007, selecciona "Configurar la configuración del servidor de forma manual o tipos de servidores adicionales", luego selecciona "Siguiente".


Paso 7

Escribe tu nombre y tu dirección de Gmail en los campos correspondientes. Escribe "pop.gmail.com" en el campo "Incoming mail server (POP3)" y "smtp.gmail.com" en el campo "Outgoing mail server (SMTP)".


Paso 8

Haz clic en "POP3" en el menú desplegable junto a "Tipo de cuenta". Escribe tu dirección de Gmail completa en "Nombre de usuario" e ingresa tu contraseña en "Contraseña".


Paso 9

Haz clic en "Más configuraciones" para abrir el campo "Configuraciones de Correo de Internet". Haz clic en "Servidor saliente".


Paso 10

Selecciona el campo "Mi campo saliente (SMTP) requiere autenticación", luego selecciona la opción "Utilizar la misma configuración que la de mi servidor de correo entrante".


Paso 11

Haz clic en "Avanzado". Selecciona "Este servidor requiere una conexión de codificación (SSL)", ubicada debajo de la sección "Números de puerto del servidor".


Paso 12

Ingresa "587" en el campo "Servidor saliente (SMTP)", luego haz clic en "TLS" en el menú desplegable, si utilizas Outlook 2007. Si tienes Outlook 2003, ingresa "465" en el campo "Servidor saliente (SMTP)". Haz clic en "OK" para guardar tu configuración.


Paso 13

Haz clic en el botón "Probar configuración de cuenta" para confirmar que la configuración de tu email sea correcta. Si ocurre un error, verifica tu configuración para asegurarte de que hayas ingresado todo de forma correcta.


Paso 14

Haz clic en "Siguiente" y luego en "Finalizar" para comenzar a recibir tus mensajes de correo Gmail en Outlook.