Cómo ver videos en la Xbox 360
La Xbox 360 es una consola de videojuegos desarrollada por Microsoft que ofrece diversas funciones multimedia. El sistema cuenta con salida de video de alta definición, memoria interna, compatibilidad con USB y acceso a Internet. Estas características se pueden utilizar juntas o de manera independiente para reproducir distintos tipos de videos. A pesar de que la Xbox 360 sólo soporta el formato .wmv para archivos de video, que pertenece a Microsoft, la mayoría de los videos pueden convertirse fácilmente para ser reproducidos en la consola.
Cómo ver videos en la Xbox 360
Descarga el software VLC media player para convertir cualquier archivo de video que no sea .wmv en ese formato para que se puedan reproducir en la Xbox 360. Todos los tipos de videos más comunes son compatibles.
Transfiere los archivos de video convertidos a una unidad flash USB. También los puedes grabar en un CD o DVD y aún así serán compatibles con la consola.
Conecta la unidad flash en cualquiera de los puertos USB de la parte frontal de la Xbox 360.
Enciende la consola y accede a la pestaña “Media” en el menú principal del sistema. La unidad flash será reconocida bajo la pestaña “Video” como un dispositivo portátil.
Selecciona cualquier video que quieras ver. Éste se comenzará a reproducir en cualquier pantalla a la que la Xbox 360 esté conectada. Puedes utilizar el control para pausar, retroceder o acelerar el video.