Cómo hacer un video musical casero

Cómo hacer un video musical casero.
Por stephen a. powell

Paso 1

Decide cuál será el concepto del video musical. Determina dónde vas a grabar las tomas y cómo será el estilo del vídeo. Debes estar consciente de tus limitaciones de producción al pensar la logística del contenido que tendrá el video musical.


Paso 2

Reproduce el tema musical para el que estás grabando el video musical. Debes escucharla en un volumen alto en un buen sistema de sonido estéreo para que la banda pueda utilizarlo como referencia auditiva para que concuerden con los momentos del video a la hora de grabarlo.


Paso 3

Graba a la banda mientras representan o interpretan como si estuviesen tocando junto con la pista musical de fondo del modo que se indicó en el Paso 2.


Paso 4

Exporta el video grabado desde la cámara a la computadora en la que vas a sincronizar y editar el video musical final.


Paso 5

Crea una nueva sesión en el programa de edición de video que utilizas normalmente. Coloca el material del archivo de video grabado en un canal o pista nueva. Ahora coloca el tema musical para el que estás haciendo el video musical en un canal o pista por separado de la del video.


Paso 6

Silencia o elimina todo el audio del video grabado. No lo necesitarás ya que lo que se escuchará en tu video será el tema original de la banda.


Paso 7

Sincroniza el video con las pistas de audio. Mueve el audio y el video hacia delante o hacia atrás en cada uno de sus canales hasta que se sincronicen en el punto necesario al reproducirse. Las palabras de la letra del tema de la banda y los movimientos que realizan deben quedar alineados perfectamente con la música para que parezca como si realmente estuviesen tocando el tema musical.


Paso 8

Exporta o mezcla la sesión actual en un nuevo archivo de video. Elige las opciones "Exportar" o "Volver a mezclar" en la pestaña "Archivo" o "Importar/Exportar" en la barra del menú de tu programa de edición de video.