VHS-C vs. 8mm

Las videocámaras de VHS-C y 8mm eran formatos de grabación de video populares en los 80.
Por nancy sutton smith

VHS-C

El videocasete VHS-C fue creado por Panasonic como una alternativa más pequeña del formato grande y molesto VHS. Las grabadoras VHS-C entran en tu mano, mientras que las de VHS deben apoyarse sobre tu hombro mientras filmas. Para ver un video VHS-C, la cámara tiene que ser conectada directamente a un televisor o puedes poner la cinta en un adaptador VHS que funciona con baterías y que entra en un reproductor VHS. Los tiempos de grabación suelen ser de 30 a 60 minutos en el SP de mayor calidad o el doble de duración en el modo EP.


8mm

Video8 fue el primero de los tres formatos de mini-casete de 8mm de Sony, y fue presentado antes que el VHS-C. Video8 es análogo y fue creado para la primera videocámara Sony Handycam. Sony fabricó grabadoras y reproductoras de Video8 para poder editar las cintas de 8mm de máquina a máquina. La duración de grabación van de 90 a 120 minutos en alta calidad y hasta cuatro horas en el modo de reproducción larga. Video8 fue reconocido por su grabación de audio de alta calidad, usando una tecnología de búsqueda helicoidal FM por primera vez en las videocámaras para el consumidor.


Diferencias

La calidad es un poco mejor en el Video8 comparado con VHS-C, pero ambos tienen 240 líneas de resolución horizontal. Las cintas VHS-C pueden tener más fallas mecánicas si las usas en el adaptador para VHS. El formato de 8mm pasó a modelos digitales pero nunca hubo un formato digital de VHS-C. Tanto el 8mm como el VHS-C han sido superados por formatos digitales más populares como mini-DV, tarjetas de memoria y videocámaras con disco rígido. Las nuevas cintas en blanco para ambos formatos aún se encuentran disponibles pero las videocámaras deben ser compradas a un revendedor.


Mantenimiento del videocasete

La filmación en videocasete puede durar años si se lo mantiene apropiadamente. Un casete debería ser colocado sin polvo en una caja plástica y guardado horizontalmente en una zona fresca y seca. Adelantar y rebobinar la filmación puede generar arrugas y daños en los bordes. Después de 15 años, es una buena idea copiar la filmación en otro formato. VHS-C y Video8 utilizan salidas análogas por lo que necesitan un cable RCA a un dispositivo USB para conectarlos a una computadora.