Cada vez que desbloqueo mi iPhone se tilda

Los fallos suelen estar relacionados con los programas.
Por amanda gronot

Apágalo y reinícialo

La manera más rápida y simple de corregir un fallo de programa es apagando el iPhone. Para hacerlo, mantén apretado el botón "Hibernar/Despertar" hasta que aparezca el interruptor rojo en la parte superior de la pantalla. Desliza el interruptor para apagar el teléfono, espera 30 segundos y luego presiona el botón "Hibernar/Despertar" para volver a encenderlo. Si esto no funciona, reinicia el teléfono presionando los botones "Hibernar/Despertar" e "Inicio" al mismo tiempo durante 10 segundos hasta que aparezca el logo de Apple. Repite el proceso si tu primer intento no funciona.


Actualización

No tener las últimas actualizaciones de los programas o instalarlos mal puede generar problemas de incompatibilidad o fallos, según el Soporte Técnico de Apple. Conecta tu iPhone a tu computadora, abre iTunes y haz clic en el nombre de tu iPhone bajo "Dispositivos" en la columna izquierda. En la página de Resumen que aparece, haz clic en "Buscar actualizaciones". Descarga cualquier actualización disponible, dejando tu iPhone enchufado y sin tocarlo hasta que el programa se haya instalado completamente.


Restaurar

Si todo lo anterior falla, restaura tu iPhone a la configuración de fábrica, lo que borrará completamente el disco duro del iPhone y reinstalará los programas básicos. Puedes volver a sincronizar todos tus medios inmediatamente pero pierdes tu configuración personal y la información cuando haces esto. Para restaurar el iPhone, conéctalo a tu computadora. Abre iTunes y haz clic en el botón "Restaurar" que aparece en la página de Resumen de iTunes debajo de "Buscar actualizaciones". Sigue las indicaciones en el cuadro de diálogo que aparece. Elige restaurar a la copia de seguridad previa -una que hayas hecho antes de empezar a tener este fallo- o elige configurar el teléfono como un nuevo dispositivo.


Fallos del hardware

Ocasionalmente, podrías experimentar un fallo causado por daño interno del hardware. El contacto con líquidos o temperaturas extremas puede hacer que la placa base y los cables se derritan, corroan o entren en corto. Dejar caer el teléfono también puede romper tu hardware interno. Si esto es lo que sucedió, no podrás reparar el teléfono tú mismo, pero un técnico de Apple podría hacerlo o remplazar tu teléfono. Sin embargo, el daño con líquido no suele estar cubierto por la garantía.