Cómo vestirte como un bailarín de tap

Por robert preston
Los sombreros y bastones son elementos populares en el tap.
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El tap es un estilo de baile que mezcla el entretenimiento visual con el auditivo al formar sonidos rítmicos con los zapatos y el suelo. En general, esta danza se usa en coros, grupos de bailarines vestidos iguales que dan un show de fondo para el artista principal de un musical. Si quieres vestirte como un bailarín de tap para Halloween o para una fiesta de disfraces, reemplaza la apariencia de corista por un toque único pero identificable.

Paso 1

Selecciona un par de medias para usar debajo de tu falda o pantaloncillo. Las de nylon o de colores te dan un toque sensual si eres adulto y las negras son ideales para trajes más modestos o de niños.

Paso 2

Usa zapatos de baile o tacos altos para replicar la apariencia. No es necesario usar zapatos de tap reales; si los usas, podrías arruinar el suelo y molestar a otras personas.

Paso 3

Usa pantaloncillos o una falda corta. Los atuendos de esta danza enfatizan las piernas del bailarín.

Paso 4

Selecciona chalecos ajustados para mostrar tus brazos. Puedes resaltar tus brazos con un chaleco o con una camiseta ajustada. La apariencia formal es popular.

Paso 5

Coloca una corbata en el cuello del chaleco. Un moño o una corbata de oficina son detalles efectivos en el disfraz.

Paso 6

Usa guantes para extender tus muñecas.

Paso 7

Selecciona un sombrero que combine con tu atuendo. En general, se usan en las coreografías.

Paso 8

Usa un bastón en una mano. Así como el sombrero, este elemento es usado en el baile. Los bastones funcionan particularmente bien en los disfraces bailarines de tap porque pueden replicar el sonido de los zapatos mientras bailas, haciendo el bastón un complemento perfecto.