x

Cómo verificar la velocidad del bus de una memoria RAM

Por paul ramone
Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Aprender las especificaciones de tu computadora suele ser un paso necesario cuando deseas calificar el desempeño del equipo y determinar las actualizaciones apropiadas. Aunque las especificaciones técnicas de un sistema están disponibles en el manual de usuario, ciertas especificaciones avanzadas no aparecen y suelen ser difíciles de encontrar. Con la ayuda de una herramienta de diagnóstico descargable, puedes comprobar la velocidad de la RAM de tu computadora. Realiza un rápido análisis de tu equipo y encuentra fácilmente la información que buscas.

Paso 1

Descarga e instala la herramienta de diagnóstico Everest. Existe una edición gratuita del software Everest que te permitirá visualizar las especificaciones de tu sistema. Usa el enlace de la sección Referencias que se encuentra a continuación para descargar y seguir las instrucciones con el fin de instalar la aplicación.

Paso 2

Abre el programa Everest. Después de la instalación, ejecuta el software Everest Home Edition seleccionando su icono en tu escritorio. Si no aparece el icono, puedes seleccionar "Inicio > Programas > Everest Home Edition".

Paso 3

Escoge la categoría "Placa madre" cuando se abra la ventana de Everest. Luego, sobre el costado izquierdo de la ventana, selecciona "SPD".

Paso 4

Revisa la velocidad del bus de tu módulo de RAM. Debajo del campo "Velocidad de memoria" estará la información apropiada de la velocidad del bus. Esta velocidad está representada en Mhz.

Referencias