Cómo verificar la velocidad de mi conexión WiFi

Por eoghan mccloskey

Paso 1

Ejecuta una prueba de velocidad en Speedtest.net. Abre un navegador de Internet e ingresa "speedtest.net" en la barra de direcciones. Presiona "Intro" y deberías poder visualizar la página principal de Speedtest.net.


Paso 2

Selecciona un servidor. Los sitios para probar la velocidad, como Speedtest.net, casi siempre requieren que selecciones un servidor para rastrear el paquete de Internet antes de que comience tu prueba de velocidad. Speedtest.net se aproxima a tu posición con una estrella amarilla animada que gira en el mapa de los Estados Unidos. Desplaza el puntero del ratón sobre la estrella y podrás seleccionar una ciudad desde una lista. Simplemente selecciona la más cercana si la tuya no aparece en la lista.


Paso 3

Ejecuta varias pruebas de velocidad y evalúa los resultados. Como regla general, al realizar tres o más pruebas se cubrirá cualquier pequeña variación que pueda ocurrir entre las mismas. Fíjate las velocidades de Internet garantizadas por tu ISP y compáralas con los resultados de las pruebas. Si utilizas un módem separado conectado a un enrutador inalámbrico, también puedes volver a ejecutar las pruebas dejando de lado el enrutador y conectando el módem directamente a tu computadora para comprobar si el dispositivo inalámbrico está ocasionando una disminución en la velocidad de Internet en tu red Wi-Fi.


Paso 4

Ejecuta pruebas de velocidad en Speakeasy. Por lo general, puedes utilizar el mismo procedimiento para poner a prueba tu velocidad Wi-Fi en otros sitios de Internet como speakeasy.net. Ten en cuenta que Speakeasy tiene una selección más limitada de las ciudades entre las que puedes elegir que Speedtest.net. Una vez más, sólo tienes que elegir la que esté más cercana si es que la tuya no aparece en la lista.