Cómo verificar qué tipo de unidad de CD tiene tu computadora (En 3 Pasos)

Por jim campbell
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El Administrador de Dispositivos de Windows te permite ver todos tus dispositivos de hardware, incluida la unidad de CD-ROM y su fabricante. El Administrador de Dispositivos está incluido todas las versiones del sistema operativo Windows, de modo que puedes usarlo para verificar tu hardware, ya sea que tengas una versión anterior o moderna. Identificar tu hardware te ayuda a inventariar la información de tu computadora para poder venderla o evaluar su velocidad.

Paso 1

Haz clic en el botón de "Inicio" de Windows en tu computadora. Escribe "devmgmt.msc" en la casilla de búsqueda y presiona Intro. Este es el atajo del comando para abrir el Administrador de Dispositivos.

Paso 2

Haz clic en la flecha junto a la sección "Unidades de DVD/CD ROM". La flecha expande todas las unidades de disco instaladas en tu computadora, incluida la unidad de CD-ROM. Haz clic derecho en "CD-ROM" y selecciona "Propiedades".

Paso 3

Revisa la información bajo la pestaña "General". Esta pestaña muestra la velocidad y fabricante del CD-ROM. Haz clic en la pestaña "Controlador" para ver la versión y fecha de la unidad.