Cómo verificar la temperatura de una CPU con Windows 7

Por jeff grundy
Cómo verificar la temperatura de una CPU con Windows 7.
Comstock/Comstock/Getty Images

Demasiado calor puede estropear tu computadora. A menos que el gabinete de tu computadora esté fabricado de vidrio o de plástico transparente, es difícil saber qué está pasando en el interior. Debido a que por lo general no puedes ver el interior de la computadora, es posible que no adviertas si el ventilador del procesador no gira a la velocidad necesaria o si está completamente detenido. Con el paso del tiempo, un procesador sobrecalentado puede fallar o dañar otros componentes de tu computadora. Por lo tanto, para garantizar que tu CPU no se sobrecaliente, deberías instalar una utilidad para monitorear su temperatura.

Instala un gadget para Windows 7

Paso 1

Navega hasta la página "Galería de personalización" de Windows para encontrar el gadget "Core Temp". Haz clic en el botón "Descargar".

Paso 2

Revisa el mensaje de confirmación y presiona "Instalar".

Paso 3

Activa la opción "Abrir con Gadgets de escritorio de Windows (predeterminado)". Presiona el botón "Aceptar".

Paso 4

Presiona el botón "Instalar" en la ventana "Gadgets de escritorio – Advertencia de seguridad". Espera mientras Windows instala el gadget en tu escritorio.

Paso 5

Haz clic en el enlace "Obtener Core Temp" en la ventana del gadget "Core Temp" sobre el escritorio. Se abrirá una nueva pestaña del navegador y serás direccionado al sitio web de "Core Temp".

Paso 6

Haz clic en el enlace "Descargar instalador". Descarga y guarda el archivo en tu computadora. Haz doble clic sobre el archivo descargado para ejecutar el instalador. Presiona el botón "Siguiente". Acepta el acuerdo de licencia y presiona "Siguiente". Sigue las indicaciones restantes para instalar "Core Temp" en tu computadora. Haz clic en "Finalizar" cuando el instalador te lo indique.

Paso 7

Ejecuta "Core Temp" en tu computadora. Presiona el botón "-" en la esquina superior derecha de la ventana del programa para minimizar la aplicación hasta la bandeja de sistema. El gadget "Core Temp" monitorea la temperatura de la CPU y muestra las lecturas actuales en la pantalla. Si tienes un procesador de varios núcleos, el gadget monitorea y muestra los ajustes de temperatura de todos los núcleos de la CPU.

CPUID HW Monitor

Paso 1

Navega hasta el sitio web de CPUID y descarga HWMonitor. Guarda el archivo en tu computadora.

Paso 2

Haz doble clic sobre el archivo para ejecutar el "Asistente de configuración". Acepta los términos y condiciones del acuerdo de licencia y haz clic en "Siguiente". Acepta los parámetros de instalación predeterminados para la aplicación y haz clic en "Siguiente".

Paso 3

Espera que el "Asistente de configuración" instale HWMonitor en tu computadora. Haz clic en "Finalizar" cuando te lo pidan.

Paso 4

Ejecuta HWMonitor en tu computadora. Haz doble clic sobre el icono de la computadora debajo de la etiqueta "Sensor" para expandir la visualización. Haz clic en el enlace "+" que está junto a la etiqueta "Temperatura". Revisa las lecturas de temperatura de tu CPU.

Paso 5

Minimiza la aplicación en la bandeja de sistema. Haz clic en el icono "relámpago" en la bandeja de sistema para maximizar la ventana de la aplicación y revisa las actuales lecturas de temperatura de tu CPU.

Instala una aplicación desde el fabricante de la placa madre

Paso 1

Navega hasta el sitio web de soporte de la compañía que fabrica la placa madre de tu computadora. Haz clic en "Soporte", "Descargas", "Controladores" u otro enlace llamado de forma similar.

Paso 2

Navega hasta la sección de descargas gratuitas del sitio y descarga una utilidad de monitoreo para tu placa madre. Los principales fabricantes de placas madres, como ASUS, Gigabyte, Intel y MSI, proporcionan utilidades de monitoreo que te permiten revisar la temperatura de la CPU y otros ajustes importantes.

Paso 3

Descarga la utilidad de monitoreo y guárdala en tu computadora. Abre el archivo instalador y sigue las instrucciones en pantalla para instalar la utilidad en tu equipo. Reinicia tu computadora si el sistema te lo pide.

Paso 4

Abre la utilidad de monitoreo en tu equipo para revisar la lectura de temperatura actual de la CPU.