Cómo verificar sensores IR de televisores

Cómo verificar sensores IR de televisores.
Por kristan hart

Paso 1

Asegúrate de que tu televisor tiene energía. Intenta conectarlo en una toma de corriente diferente para ver si el control remoto es capaz de controlar el televisor. Si es así, entonces sabrás que el problema no radica en tu sensor. Si tu televisor no funciona cuando el control remoto envía señales, continúa con el siguiente paso.


Paso 2

Prueba la señal infrarroja de tu control remoto. Pídele a una persona que sostenga el control remoto apuntando hacia tu cámara digital. La otra persona puede operar la cámara digital. Presiona un botón en el control remoto y al mismo tiempo toma una fotografía de la parte frontal del control remoto donde aparece la luz infrarroja. Si la señal infrarroja está funcionando, podrás ver la luz en la imagen de la cámara digital. Si no está funcionando, la luz no aparecerá encendida en la fotografía en la cámara digital.


Paso 3

Observa la luz que parpadea en tu televisor para indicar que está recibiendo señal IR desde el control remoto. En los televisores digitales, cada vez que tu control remoto envía una señal, debería parpadear una luz en tu televisor. La ausencia de una luz parpadeando podría indicar un problema con la conexión del cableado del receptor IR.