x

Cómo verificar si mis controladores están actualizados

Por perry piekarski

Los controladores de dispositivos son esenciales para la operación de tu computadora. Sin ellos no podrías usar tu teclado, ratón, puertos USB, unidad de disco o cualquier otro dispositivo conectado a tu computadora. Si detectas problemas con los dispositivos externos es posible que los controladores necesiten una actualización. Revisar los controladores de tu PC y asegurarte de que están al día es sencillo. En conjunto, el proceso solamente toma un par de minutos en finalizar.

Conecta tu PC a Internet.

Haz clic en el botón "Inicio" de la barra de tareas. Selecciona "Ejecutar" o teclea dicho comando en la barra de búsqueda del menú Inicio y presiona "Enter".

Introduce el texto "devmgmt.msc" en el menú "Ejecutar" y presiona "Enter" o haz clic en "OK". Esto ejecutará el administrador de dispositivos.

Haz doble clic en el nombre del controlador del dispositivo que quieras actualizar.

Selecciona la pestaña "Controlador" y luego haz clic en "Actualizar controlador...".

Haz clic en "Buscar el software del controlador actualizado de forma automática" para hacerlo automáticamente. Si ya tienes la actualización en tu PC y quieres hacerlo manualmente, haz clic en "Buscar el software del controlador en mi computadora".