Cómo verificar si una grabadora de DVD funciona
Las grabadoras de DVD se han convertido en una parte muy importante de nuestro entretenimiento y de las necesidades de información. Puedes grabar videos en discos y compartirlos con amigos o intercambiar presentaciones con tus compañeros de trabajo. Sin embargo, usar una grabadora de DVD no siempre es fácil. Tanto el hardware como el software pueden estar dañados o la computadora puede tener problemas en ejecutar los programas. Estos pocos y simples pasos te ayudarán a verificar que tu grabadora de DVD funciona.
Abre la unidad de disco. Busca partículas de polvo o suciedad en el interior y elimínalos con un bastoncillos de algodón.
Reinicia la computadora. A veces, los programas de base pueden impedir la grabación de DVD.
Desfragmenta el disco rígido ejecutando el programa de desfragmentación de tu computadora. Lo puedes encontrar en el menú de los programas, abriendo la carpeta de "Accesorios" y haciendo clic sobre el menú "Herramientas del sistema". Esto provocará que tu computadora funcione con mayor fluidez y esto ayudará en la grabación de DVD.
Desconecta todos los sistemas de la computadora, menos la grabadora de DVD.
Comprueba el disco. Asegúrate de que el formato del DVD es compatible con la grabadora. Estas especificaciones las puedes encontrar en el manual de la grabadora de DVD o en línea. Asegúrate de que no hayan arañazos o suciedad en la superficie del disco.
Coloca el disco dentro de la computadora y abre el programa para grabar DVD. Ejecuta el software de acuerdo con el programa que estés utilizando. Una vez terminado, saca el DVD y pruébalo en un reproductor DVD.