Cómo verificar los derechos de autor de una fotografía

Las fotografías son propiedad de derechos de autor del fotógrafo que las tomó.
Por mark spowart

Paso 1

Inspecciona la imagen en busca de una marca de agua. Las marcas de agua son símbolos translúcidos o palabras que aparecen en la imagen. Si la palabra "derechos de autor", "imagen protegida" o el símbolo de derechos de autor aparece en cualquier lugar, la imagen tiene derechos de autor.


Paso 2

Ponte en contacto con el sitio web o agencia de imágenes donde aparece la imagen. Los administradores del sitio serán capaces de decirte si la foto tiene derechos de autor o es de "dominio público", lo que te permite utilizar la imagen sin permiso o sin pagar.


Paso 3

Contacta con el fotógrafo directamente. Si la imagen se encuentra en la página web del fotógrafo o en un sitio de redes sociales, ponte en contacto con el fotógrafo a través del sitio.


Paso 4

Ponte en contacto con la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos y ve si una declaración de derechos de autor ha sido enviada para la imagen en la que estás interesado. Si no se ha hecho una presentación, esto no significa que la imagen no tenga derechos de autor. La mayoría de los fotógrafos profesionales presentarán sus derechos de autor en la oficina, pero no es un requisito para que el derecho de autor esté en su lugar.