Cómo verificar si un celular tiene daño de agua

Si se te cae el celular en el agua, tu garantía puede ser anulada.
Por ryan mooney

Paso 1

Verifica el enchufe del auricular y el puerto de tu iPhone. El LDI (dispositivo indicador, por sus siglas en inglés) está ubicado entre estas dos zonas, lo que hace que sea fácil de acceder en caso de que tu celular haya estado expuesto a daños de agua. Usa una linterna para buscar entre estas dos zonas y verifica si encuentras un punto rojo o blanco.


Paso 2

Quita la tapa trasera en otros modelos de teléfonos, ya que los indicadores suelen estar dentro del dispositivo. El método más rápido de ver dentro de tu dispositivo sin tener que abrirlo, es quitando la tapa de la batería.


Paso 3

Apaga el teléfono. En algunos teléfonos, quitar la batería hace que la unidad se reinicie. Esto puede borrar o no información o aplicaciones. Quita la batería deslizándola de su compartimiento.


Paso 4

Ubica el indicador. Los LID generalmente están ubicados directamente debajo o sobre la batería.


Paso 5

Abre tu celular y verifica la parte posterior expuesta para encontrar el LDI en caso de que no esté cerca de la batería. Es posible que el indicador de agua también se encuentre detrás de cualquier pieza que se gire o de las pantallas con deslizamiento.