Cómo verificar la autenticidad de un iPhone (En 4 Pasos)
Gracias a la tecnología innovadora y los esfuerzos de mercado de Apple, se vendieron alrededor de 8,7 millones de copias del iPhone en el 2010, y sigue teniendo una alta demanda en el mercado. El éxito que tuvo Apple con el iPhone hizo que países como China fabricaran réplicas, causando confusión entre los consumidores sobre la verificación de la autenticidad del dispositivo. Si tienes dudas, hay varias formas de saber si estás comprando un iPhone auténtico o una imitación.
Verificar la autenticidad del iPhone
Paso 1
Mide la pantalla. La del auténtico mide 3,5 pulgadas (8,9 cm) de largo en diagonal. Coloca una regla a través de la pantalla. Si la medida es superior o inferior a 3,5 pulgadas (8,9 cm), es una réplica.
Paso 2
Busca si hay más de una ranura para tarjeta SIM. Apple fabrica el iPhones con una sola ranura para tarjeta SIM. Busca la ranura en la parte superior o el costado del teléfono, según el modelo. Debe haber una sola. Si hay más de una, se trata de una réplica. Además, si debes quitar la tapa de atrás del teléfono para encontrarla, no es un iPhone auténtico.
Paso 3
Busca el número de serie. Apple fabrica todos los iPhone con un número de serie que identifica el nombre modelo y el estatus de la garantía. Mira la etiqueta de la parte inferior de la caja original para buscar el número. Si no tienes acceso a la caja, los números se encuentran en la parte de atrás del iPhone original y en la pantalla “About” (Sobre). Toca “Settings” (Ajustes) en la pantalla principal del iPhone, luego “General” en la siguiente y después “About" (Sobre) en la que sigue. Deslízate hacia “About”, busca el número de serie y escríbelo.
Paso 4
Confirma con Apple si se trata del número verdadero. Llama al centro de atención al cliente de Apple, al 800-275-2273, y pídele a un empleado que verifique el número de serie que escribiste en el paso anterior. También puedes introducir el número en el sitio web de Apple. Si el registro de Apple no reconoce el número, el modelo no es auténtico.