x

¿Cómo veo CCTV en Mi PC?

Por jennifer moore
Protege tu hogar con una red CCTV.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El circuito cerrado de televisión (CCTV) se diferencia de la mayoría de los tipos de televisión en que no transmite una señal abierta. Se puede ver en una red P2P (punto a punto) y, por lo general, se usa en la industria de vigilancia para monitorizar casas, negocios y áreas públicas. Después de comprar y configurar las cámaras inalámbricas de vigilancia, puedes ver el video CCTV desde una computadora en cualquier lugar, ingresando la dirección IP específica que te brinda el fabricante de las cámaras de vigilancia.

Paso 1

Posiciona la cámara en el área que deseas monitorizar y adjunta su conector USB al puerto USB en el transmisor.

Paso 2

Conecta el cable de energía de la cámara a un enchufe.

Paso 3

Adjunta un cable de red a la parte de atrás del transmisor o cámara. (La ubicación dependerá del lugar en el que el fabricante ubicó el puerto. Lee el manual de instrucciones de la cámara para encontrarlo).

Paso 4

Conecta el otro extremo del cable de red a la computadora. Esta conexión es sólo para fines de instalación.

Paso 5

Inserta el CD del software que viene con la cámara en la lectora óptica. Espera a que comience el programa de instalación. Sigue las instrucciones de la pantalla y completa tus datos personales para la registración. Anota la dirección IP que se da el instalador; esta es la dirección que necesitarás para acceder a la red CCTV. Haz clic en "Finalizar" una vez que se completa la instalación.

Paso 6

Desconecta el cable de red y abre un navegador de Internet. Ingresa la dirección IP que se te brindó durante la instalación en la barra de direcciones. Presiona la tecla "Intro" para comenzar a ver el video.