Cómo saber si el ventilador de Mac está roto (En 3 Pasos)
Como la gran mayoría de las computadoras, las Apples son refrigeradas por ventiladores. MacBooks, MacBook Pros y equipos de sobremesa de Apple todos dependen de ventiladores para asegurarse de que no se sobrecalienten y se queme la placa base, altavoces y otros aparatos electrónicos clasificados dentro de la caja. Debido a esto, es imprescindible saber si el ventilador está funcionando correctamente o está roto y no funciona. Con una observación detallada se puede saber si está funcionando.
Paso 1
Mantén tu mano al lado de las rejillas de ventilación. En un modelo de escritorio, las rejillas de ventilación se encuentran en la parte posterior, cerca de la parte superior de la caja. En una MacBook Pro o MacBook, las rejillas de ventilación se encuentran en la parte inferior de la caja, en el pliegue donde la pantalla se pliega. Si sientes el calor que sale de las rejillas de ventilación, el ventilador sopla el calor.
Paso 2
Pon el oído en tu Mac. Con cualquier MacBook o MacBook Pro, debes presionar la parte inferior de la caja. Si el ventilador funciona, se oirá un zumbido.
Paso 3
Siente el fondo de tu caja. Durante el uso normal, la caja de Mac se vuelve muy caliente. Si el ventilador no funciona, la caja se vuelve extremadamente caliente.