Las ventajas de las tarjetas de video

Las tarjetas gráficas también se pueden encontrar en las computadoras portátiles. A estas no se les puede agregar una tarjeta de video.
Por joey perez

Video

El video que se muestra en una computadora hace uso de la CPU y de la RAM. Cuanto más complejo sea el procesamiento del video, más serán los recursos que necesites para mostrarlo correctamente. El video a menudo puede ralentizar una computadora hasta congelarla.


El propósito de una tarjeta de video

Las tarjetas de video alivian la carga de la CPU y del RAM, las cuales suavizan la salida de video. También permiten que las aplicaciones de video más avanzadas funcionen de manera eficiente sin ningún tipo de fallas en el rendimiento para el resto del equipo.


Cómo funciona una tarjeta de video

Una tarjeta de video tiene una unidad de procesamiento gráfico (GPU) y memoria interna. La GPU lleva la carga de la CPU mientras que la memoria se utiliza en lugar de la RAM.


Tipos de conexión

Las tarjetas de video se instalan directamente en una tarjeta madre de tres maneras diferentes. La configuración más básica era la ranura PCI, que era una ranura genérica que permitía también encajar a otras tarjetas de expansión. El AGP fue desarrollado como una ranura para gráficos específicos y ofrece un mejor rendimiento que el PCI. El PCI-Express es el más eficiente de los tipos de entrada.


Las computadoras portátiles

Las tarjetas gráficas también se pueden encontrar en las computadoras portátiles. A estas no se les puede agregar una tarjeta de video. Hay dos tipos de tarjetas gráficas que se encuentran en las computadoras portátiles. Está el procesador de video compartido, que comparte la memoria con el equipo y el dedicado que tiene su propia memoria incorporada. Una tarjeta de video dedicada ofrece un mejor rendimiento de gráficos móviles.