Ventajas de Microsoft Excel

Conoce las ventajas de Microsoft Excel en tu computadora.
Por james lemoine

Compatibilidad con otros usuarios de Excel

Los usuarios de Excel rara vez tienen que preocuparse por la compatibilidad de archivos al enviar o recibir las hojas de cálculo entre colegas. Debido a la extraordinaria popularidad de Microsoft Excel, los usuarios rara vez tienen que preocuparse por cómo convertir una hoja de cálculo a un formato diferente.


Compatibilidad con otro software financiero o de manipulación de datos

Nuevamente debido a su popularidad, las hojas de cálculo Excel se pueden insertar, visualizar, importar o manipular desde el interior de una variedad de otras aplicaciones de software populares, desde otros productos de Microsoft Office e incluso desde programas de seguimiento y contabilidad de terceros.


Ayuda sólida y disponibilidad de asistencia

Más allá de la documentación de ayuda incluida dentro de Microsoft Excel, los usuarios también pueden encontrar muchos recursos de soporte en línea, en las bibliotecas y en librerías en forma de tutoriales gratuitos, videos paso a paso, foros de ayuda, guías integrales y libros de instrucciones.


Personalización poderosa

Aunque estas características son raramente vistas por la mayoría de los usuarios, Microsoft Excel ofrece una personalización tremenda a través de macros de Visual Basic y "add-ons", para usuarios con necesidades específicas y experiencia en programación.


Facilidad de uso

Excel es además ampliamente considerado como uno de los programas de hojas de cálculo de más fácil acceso, con diseño intuitivo, funcionalidad simple (señalar y hacer clic) y asistentes de ayuda para guiar a los nuevos usuarios a través de los procesos más complejos.