Ventajas y desventajas de las unidades de almacenamiento portatiles vs. unidades de disco duro

Las unidades portátiles y los discos duros tienen diferentes ventajas y desventajas.
Por brenda priddy

Espacio de almacenamiento

Los discos duros externos normalmente pueden contener más cantidad de datos y archivos que las unidades portátiles. Esto es debido principalmente a su mayor tamaño. Más espacio de almacenamiento cabe dentro de un disco duro, por lo que normalmente puede contener más información. Sin embargo, algunas unidades de memoria portátiles pueden almacenar casi tanto como los discos duros. Todas las computadoras necesitan algún tipo de unidad de disco duro para funcionar, y una unidad de memoria portátil aún no es capaz de arrancar un ordenador o albergar un sistema operativo.


Tamaño físico

Los discos duros son mucho más grandes que las unidades portátiles. Esta diferencia de tamaño tiene ventajas y desventajas en ambos lados. Un tamaño menor de una unidad portátil hace que sea más fácil transportarla de un lugar a otro. Sin embargo, también puede hacer que se pierda con mucha más facilidad y si se deja en un bolsillo, puede ser que se lave lo que podría dañar el sistema. Un mayor tamaño de una unidad de disco duro hará que sea más difícil perderla pero mucho más difícil de transportarla de un lugar a otro.


Archivos adjuntos

Los discos duros requieren una fuente de electricidad para encender y procesar la información. Una unidad portátil funciona con la conexión eléctrica presente en el ordenador. por lo que no puede funcionar sin una conexión a una unidad de disco duro. Algunos discos duros externos pueden trabajar sin la presencia de un equipo adicional.


Transferencia de archivos

Es fácil transferir archivos de ida y vuelta desde un disco duro a un ordenador, y desde una unidad portátil a un ordenador. En la mayoría de las situaciones la velocidad de transferencia es exactamente la misma para ambos formatos. Sin embargo, las unidades portátiles son más difíciles de acceder a través de una conexión de red. Los discos duros son más fáciles de configurar con una conexión de red, ya que son más permanentes en un equipo. Algunas redes pueden no reconocer la presencia de una unidad portátil.


Otras consideraciones

Los discos duros suelen durar más tiempo que las unidades portátiles si se les cuida. El hecho de que las unidades portátiles sean pequeñas y transportables también aumenta la probabilidad de que estas puedan ser destruidas o dañadas, causando la pérdida de datos. Estas unidades generalmente son menos costosas que los discos duros. Tanto los discos duros como las memorias portátiles son excelentes formas de almacenar datos ya que la información que almacenan no se puede rayar o empolvar.