Ventajas y desventajas de los teléfonos móviles

Los teléfonos móviles han revolucionado la comunicación moderna y les han proporcionado poder a los consumidores y usuarios.
Por pallab dutta

Desventajas

Las desventajas incluyen la capacidad de atención limitada para otras actividades y tareas durante la conversación sin cesar en los teléfonos móviles, conducción peligrosa mientras se conversa y ser un esclavo de las muletas de este dispositivo de comunicación inalámbrica.


Problemas de salud

Si bien hay muchos estudios contradictorios sobre los efectos negativos para la salud del uso incesante de teléfono móvil, la infertilidad masculina, el efecto de la radiación de microondas en el cerebro y los patrones de sueño irregulares en los preadolescentes y los adolescentes se han convertido en algunos de los principales problemas del uso de teléfonos móviles relacionados con la salud.


Ventajas

La función de la comunicación inalámbrica es la mejor ventaja que ofrece un teléfono móvil. La capacidad de comunicarse por voz, texto e incluso correo electrónico ha hecho posible la interacción en cualquier momento y de humano a humano a través de vastas áreas geográficas.


Emergencias

Los teléfonos móviles pueden ser utilizados para dar alertas o alarmas de alerta temprana sobre situaciones de emergencia diferentes, tales como aquellas médicas, desastres relacionados con el clima, los accidentes y delitos.


Aplicaciones corporativas

Las industrias, las empresas y los empresarios han aprovechado las herramientas de la nueva era y las capacidades de las aplicaciones basadas en los teléfonos inteligentes y en otros teléfonos móviles de alta tecnología.