Ventajas y desventajas de teléfonos inteligentes

Las avanzadas características y capacidades de los teléfonos inteligentes no siempre son ventajosas.
Por gregory gambone

Tamaño

Los teléfonos inteligentes suelen ser mucho más grandes que los celulares ordinarios.

A pesar de que a medida que la tecnología progresa y los dispositivos electrónicos tienden a hacerse más pequeños, los teléfonos inteligentes siempre han sido más grandes, anchos y pesados que los celulares ordinarios. Los componentes electrónicos utilizados en la fabricación de teléfonos inteligentes son más grandes simplemente porque la sofisticada operación de dichos teléfonos requiere un hardware más grande. Si el tamaño más grande es una ventaja o desventaja, es una cuestión de opinión.


Correo electrónico

Los teléfonos inteligentes sincronizan tus cuentas de correo electrónico.

Poder enviar y recibir un correo electrónico sin tener que estar frente a la computadora es una ventaja importante para comprar un teléfono inteligente. Estos dispositivos ofrecen la posibilidad de sincronizar muchas cuentas de correo electrónico, lo que soluciona la necesidad de visitar muchos sitios web e ingresar diferentes cuentas. Las cuentas de correo electrónico se sincronizan y los mensajes se muestran en una interfaz uniforme y sencilla para el usuario.


Internet

Los teléfonos inteligentes ofrecen servicio de Internet inalámbrico.

Navegar Internet desde un teléfono inteligente debe considerarse una ventaja importante para comprar un dispositivo de este tipo. El acceso a páginas de búsqueda, noticias, clima, deportes e infinidad de otro tipo de información, toda presentada en páginas especialmente diseñadas para teléfonos inteligentes, provee a los usuarios acceso ilimitado a información ilimitada a cualquier hora del día en cualquier lugar. La única desventaja potencial tiene que ver con los niños y el contenido inadecuado de sitios web. Los niños y adolescentes con estos dispositivos pueden ver o tener acceso involuntario a material para adultos u otro contenido no adecuado para menores.


GPS

Los teléfonos inteligentes tienen receptores GPS que son tan precisos como otros dispositivos de GPS.

La mayoría de los teléfonos inteligentes ya tienen receptores internos de GPS. Esos dispositivos permiten a los usuarios señalar su ubicación exacta en un mapa y obtener direcciones específicas para llegar a otro lugar. Esta opción es una ventaja importante ya que satisface la necesidad de tener un GPS aparte para el auto. Sin embargo, los teléfonos inteligentes también permiten que los usuarios compartan su ubicación exacta en redes sociales, lo que puede llevar a incidentes de acecho, robo, asalto u otro tipo de crímenes. Los usuarios que elijan compartir su ubicación deben considerar las posibles ramificaciones de sacrificar una parte de su privacidad.


Programas

Se pueden instalar numerosos programas y aplicaciones en los teléfonos inteligentes.

Los teléfonos inteligentes tienen la ventaja de instalar y correr infinidad de aplicaciones y programas. Esto permite que los usuarios personalicen su dispositivo con programas para sus necesidades y preferencias personales. Además, existen numerosas aplicaciones que se pueden obtener de manera gratuita.


Precio

Los teléfonos inteligentes son más costosos que los celulares ordinarios.

Tal vez la mayor desventaja de un teléfono inteligente, cuando se compara con un celular ordinario, es el precio significativamente más elevado. Estos dispositivos cuentan con pantallas de mayor resolución, mejores cámaras, más capacidad de almacenamiento, y muchas otras características y beneficios no disponibles para celulares ordinarios. El lujo, comodidad y mayor eficiencia que ofrecen los teléfonos inteligentes, combinados con hardware de mayor calidad, significa que los usuarios deben pagar mucho más.