Ventajas y desventajas de los sistemas analógicos y digitales

La tecnología está cambiando de analógico a digital.
Por steve johnson

Teléfonos

Muchos sistemas de comunicaciones seguirán siendo analógicos en 2011. Con los teléfonos, un sistema analógico significa un uso más sencillo y barato. Sin embargo, los sistemas digitales permiten una mayor claridad y más funciones. Los teléfonos analógicos, al contrario de lo que la gente cree, proporcionan una calidad de sonido mayor en general, pero la tecnología digital se desarrolla y mejora. Los teléfonos digitales pronto tendrán la calidad y el bajo coste de los analógicos.


Sistemas de grabación

En términos de grabación, el analógico puede tener un mejor rendimiento que el digital, y al revés. Depende de la calidad del equipamiento usado. Las ventajas de un sistema de grabación analógico son la ausencia de distorsión aliasing y ruido de cuantización, un amplio rango dinámico y buen rendimiento en condiciones de sobrecarga. Los sistemas digitales tienen una mejor calidad de grabación y una integración más sencilla con las computadoras personales y aplicaciones de software.


Fotocopiadora

Generalmente hablando, la mayor ventana del digital sobre el analógico es la provisión de múltiples funciones. Lo mismo es válido para las fotocopiadoras. Las virtudes principales de una fotocopiadora analógica son la simplicidad y el bajo precio. A parte de eso, las copiadoras digitales tienen un servicio más comprensible, así como una mayor fiabilidad. Las copiadoras analógicas también tienen una mayor probabilidad de rotura de sus partes móviles. Puesto que muchos fabricantes han dejado de producirlas, las partes de recambio pueden ser más difíciles de conseguir.


Interfaz

Cuando se trata de computación, hay varias cosas por las que las interfaces digitales son mejores que las versiones analógicas. Para los novatos, son más fáciles de usar puesto que no es necesaria la configuración de geometría, reloj y fase. Con una interfaz analógica, estos factores deben estar sincronizados con la señal para evitar problemas de pixelado. Tampoco se pierden señales debido a las conversiones de digital a analógico (DA) y de analógico a digital (AD) con una interfaz digital. Las interfaces analógicas son compatibles con las tablas VGA estándar, y no es necesario comprar una tabla gráfica nueva.