Ventajas y desventajas de SAP

SAP es un programa informático que algunas empresas utilizan para su sistema de planificación de recursos empresariales
Por kathy adams mcintosh

Flexibilidad

Una de las ventajas de SAP es su flexibilidad. SAP permite a las empresas crear sus propias reglas dentro de la estructura de SAP. Estas normas establecen los parámetros para las transacciones aceptables e inaceptables. Por ejemplo, el sistema no permitirá que se procese una anotación en un diario si no ayuda al balance. Las empresas determinan qué empleados pueden acceder a cada zona en el entorno SAP. Sólo el personal autorizado recibe acceso a los datos personales, como los salarios. SAP también tiene la flexibilidad para integrar sus datos con distintas bases de datos. Los usuarios pueden descargar la información en hojas de cálculo para su posterior análisis.


Características

SAP permite que las empresas administren sus transacciones financieras, los ciclos de vida de los productos y suministrar actividades de cadena. El software tiene varias funciones de análisis, tales como la evaluación del desempeño, la información y la toma de decisiones. SAP puede analizar los datos de cualquier fuente y llevar a cabo la toma de decisiones colaborativas. Estas características permiten a SAP satisfacer las necesidades de muchas empresas complejas y organizaciones gubernamentales.


Alto costo

Una desventaja de SAP es el alto costo de comprar e implementar el programa. La empresa debe comprar el software y hardware necesarios para ejecutar los programas en toda la empresa. Los costos incluyen la mano de obra de los empleados encargados de la tecnología de la información interna (IT) o consultores externos que supervisan el proceso. Una vez que la empresa implementa el software, los empleados deben ser capacitados. Se trata de la formación de cada empleado en las funciones a las que tengan acceso. Los gastos continuos incluyen el mantenimiento del software y las actualizaciones periódicas.


Complejidad

Otra desventaja de SAP es la complejidad con la que está construido el programa. La mayoría de las empresas implementan una característica o función del software a la vez, permitiendo que los empleados se familiaricen con el software antes de seguir adelante. El proceso de implementación completa puede tardar varios años.