Las ventajas y desventajas de una red privada virtual

La gente puede disfrutar de una red segura a través de una VPN, pero hay desventajas para estas también.
Por suqing wang

Costo reducido

Implementar las VPN puede ahorrar a tu organización una cantidad sustancial de dinero. Para implementar una red privada segura, tradicionalmente tienes que alquilar la capacidad de red del ISP. Esto es costoso para la mayoría de las organizaciones. Con VPN, sólo utilizan la red pública para realizar las conexiones privadas a través de su proveedor de banda ancha actual.


Escalabilidad de la red VPN

El costo de construir una red privada dedicada es enorme y aumenta cuando tu organización se expande. Las VPN eliminan este problema de escalabilidad simplemente utilizando la capacidad de la red pública. Es más notable para las conexiones remotas e internacionales donde las VPN pueden proporcionar servicios de calidad.


Problemas de seguridad

Las VPN garantizan conexiones seguras, pero es relativo en lugar de absoluto dado que la información de la VPN se transmite a través de redes públicas. Aunque existen diversas técnicas para garantizar la seguridad de datos, los datos transmitidos siguen siendo vulnerables a la intrusión. Se requiere una buena comprensión de los problemas de seguridad de redes públicas tales como ataques y virus. Una instalación cuidadosa de la VPN asegura una protección adecuada en la red pública.


Menos de ancho de banda

Otro escollo principal de las VPN es el ancho de banda insuficiente. Cuantos más usuarios haya en la conexión VPN, menos ancho de banda quedará para los usuarios individuales. Algunos proveedores de VPN proporcionan un ancho de banda garantizado, pero con gran aumento en el costo.