Ventajas y desventajas de MySpace

Las páginas de perfil de MySpace muestran información personal.
Por jane williams

Personalizable

Al contrario que su mayor competidor Facebook, MySpace ofrece a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus página de perfil. Los fondos, fuentes y colores son modificables, permitiéndote una personalización completa. Esta libertad para cambiar prácticamente todo en tu página de perfil puede no ser gratis, ya que demasiados colores e imágenes pueden distraer, haciendo que sea complicado concentrarse en el contenido de la página.


Funcionalidad de blog

MySpace ofrece a sus usuarios una función de blog interno, para mantener tus pensamientos y actividad social en un lugar cómodo. El sitio ofrece un enlace directo a tu blog para ayudarte a animar a tus familiares y amigos a visitarlo. La función de blog no es tan versátil ni está tan bien diseñada como una plataforma de blog separada, y una búsqueda sencilla de tu blog puede dar resultados poco deseables y no demasiado adecuados para los niños o el trabajo.


Encontrar amigos

Encontrar amigos con la función de búsqueda de MySpace requiere tener el nombre real o el mostrado de la persona o su dirección de e-mail. También puedes buscar amigos con opciones de búsqueda más avanzadas, como el estilo de vida, la educación o el rango de edad. Esta búsqueda hace que sea sencillo encontrar nuevos amigos, pero también permite enviar peticiones y hacer amigos aleatorios simplemente buscando aumentar tu lista de amigos o promocionar un producto o servicio.


Conectar y establecer vínculos sociales

Cuando accedes a tu cuenta, MySpace muestra el resto de personas conectadas en tu lista de amigos. Puedes hablar con otros miembros usando los blogs y foros e incluso invitar a otros a jugar contigo. Aunque esta facilidad de comunicación facilita crear y promover amistades, también puede crear problemas cuando se usa para acosar a otros en forma de ciberacoso.


Entretenimiento

Además de establecer vínculos sociales, MySpace ofrece otras formas de entretenimiento, como juegos, videos y libros. Tómate un tiempo para entretenerte o mira el número que hay al lado del título de un juego para ver cuántos miembros están jugando actualmente y retar a alguien. Con docenas de juegos y aplicaciones entre las que elegir, es fácil perder el control del tiempo y pasar más tiempo del esperado en el sitio.