Ventajas y desventajas de Mozilla Firefox

Por jason spidle

Ventaja: Extensiones y temas

Firefox es uno de los navegadores más fácilmente personalizados con soporte para extensiones del mismo, plugins y temas que alteran fundamentalmente la función y apariencia del navegador para adecuarse mejor a tus necesidades. A partir de junio de 2011, la biblioteca de costo adicional de Firefox cuenta con 6.000 extensiones y más de 500 temas. Las primeras son capaces de realizar cualquier cosas desde brindar accesos a tu muro en Facebook desde la barra de herramientas de Firefox, conservar lengüetas en tu Gmail y darte avisos de noticias de último momento para alterar elementos de sitios web con textos, consolidando la interfaz de Firefox y mucho más.


Ventaja: Seguridad

Firefox ha estado al frente de la seguridad de navegadores web, introduciendo numerosas características que te protegen de esquemas de phishing, virus y demás fraudes comunes. El navegador incluye un bloqueador de pop-up poderoso y protocolos de autenticación fuertes que evitan que los atacantes manejen códigos no autorizados cuando estás navegando. Asimismo, la seguridad de Firefox se puede aumentar enormemente con extensiones como NoScript y FlashBlock que te permiten que ejecutes selectivamente códigos avanzados en sitios web.


Desventaja: Compatibilidad

Internet Explorer tienen una ventaja distintiva sobre Firefox en el sentido que puede ejecutar controles ActiveX que te permiten interactuar con el sistema operativo Windows y programas como Microsoft Office. Aquellos sitios que utilizan controles ActiveX para permitir una integración más profunda de Windows, entre ellos muchos de los sitios web de negocios más utilizados, son incompatibles con Firefox.


Desventaja: Uso de recursos

Mozilla Firefox está a menudo entre los navegadores web de más recursos intensivos cuando se compara con otros navegadores web en el testeo independiente. Mientras que los tiempos de inicio de navegador y uso de RAM han mejorado con cada lanzamiento sucesivo de Firefox, la instalación de extensiones a menudo invalida esas mejoras dado que el código usado en las extensiones no siempre es el más eficiente.