Ventajas y desventajas del iPod

Las ventajas y desventajas de tener un iPod.
Por dan navarro

Ventajas

Desde su lanzamiento inicial, los iPods han sido elogiados por su gran capacidad de almacenamiento (hasta 160 GB para el iPod de sexta generación), la reproducción de alta calidad de la música y fácil transporte debido al pequeño tamaño. Otras ventajas incluyen la capacidad de reproducción de múltiples formatos, tales como audio-libros, vídeos y fotos. En los últimos años ha habido discusión sobre el uso del iPod en la gestión empresarial.

Una de las características de venta del iPod es por su diseño compacto. La mayoría de los reproductores de MP3 tienen varios botones, pero el diseño del iPod utiliza un sistema patentado de desplazamiento mediante una rueda que muchos usuarios encuentran menos engorroso que los botones. Para transferir archivos a un iPod, todo lo que se necesita es un cable USB que se suministra con la unidad.

El iPod contiene una serie de características que están asociadas con la productividad, incluye un calendario, una lista de contactos y un bloc de notas. También se puede cargar con aplicaciones y juegos a través del programa iTunes.


Desventajas

Las quejas más comunes sobre el iPod son el alto costo (desde $ 99 hasta $ 229), la limitada garantía de un año y la imposibilidad de sustituir la batería interna. La batería interna del iPod se agota con el tiempo, y debe ser enviada a Apple para que te la sustituyan o se anula la garantía.

Otros problemas son que las tareas relativamente simples para otros dispositivos, como unidades flash, son complicados en el iPod. Un iPod puede ser utilizado como un disco duro para almacenar, pero hacerlo implica tomar varios pasos que no son ampliamente conocidos por los usuarios menos experimentados.

El costo del iPod es otro factor. Otros reproductores MP3 se pueden comprar por menos, lo que lleva a que un número de usuarios afirman que simplemente pagas por la marca Apple en lugar de por ser un producto superior.


iTunes

El software de Apple iTunes podría ser considerado una ventaja y una desventaja. iTunes es el método más popular y fácil de usar para gestionar un iPod, pero muchas personas lo han ridiculizado en comparación con otros programas de administración de MP3 debido a la falta de opciones de transferencia de archivos y la incapacidad para interactuar con otros programas de reproducción de MP3, como Winamp y Windows Media Player.