Ventajas y desventajas del disco Blu-Ray

Ves una imagen nítida con el formato Blu-Ray.
Por theresa pickett

Mejora de la calidad

El disco Blu-Ray ofrece impecable calidad de imagen que tiene una resolución de 1080p de alta definición, lo que hace que los detalles en las películas se destaquen y parezcan realistas.

El disco Blu-Ray ofrece impecable calidad de imagen que tiene una resolución de 1080p de alta definición, lo que hace que los detalles en las películas se destaquen y parezcan realistas. El audio también se ha mejorado, Sony afirma que puede ser mejor que el sonido de cine. No se puede negar que la experiencia Blu-Ray es más emocionante de lo que lo era el DVD. La compra de un disco Blu-Ray es ideal para ti si quieres mostrar a la gente que te preocupas por la calidad de imagen y audio. Tener tal vez la mejor tecnología electrónica puede demostrar que estás en la vanguardia de la electrónica de calidad y sistemas de entretenimiento.


Caro

Los discos Blu-Ray son nuevos y, como todo los nuevos medios electrónicos, son más caros que los antiguos medios de comunicación.

La compra de un disco Blu-Ray era de alrededor de US$10 más que un DVD en 2010. Los discos Blu-Ray son nuevos y, como todos los nuevos medios electrónicos, son más caros que los antiguos medios de comunicación. De acuerdo con "Preguntas frecuentes (FAQ)" de Blu-Ray, el costo de fabricación de un disco Blu-Ray no es mayor que el costo de fabricación de un DVD. Aunque el precio de un disco Blu-Ray debe bajar con el tiempo, es posible que tengas que empeñar tu aparato usado para invertir en la más actualizada tecnología Blu-Ray.


Alberga más espacio

Los discos Blu-Ray tienen más espacio que los DVD debido a su mayor capacidad.

Los discos Blu-Ray tienen más espacio que los DVD debido a su mayor capacidad. De acuerdo con Sony Pictures, tienen alrededor de cinco veces la cantidad de espacio que los DVD. Pagar más por la tecnología Blu-Ray significa que obtienes más. Por ejemplo, hay espacio para programas de alta definición que contengan características interactivas. Los DVD ofrecen menos porque no tienen el espacio para competir con el Blu-Ray.


Requiere equipo adicional

El reproductor de Blu-Ray es compatible con discos DVD.

Si reproduces un disco Blu-Ray en un reproductor de discos Blu-Ray, deberías tener una clara y gran definición en tu televisor. El problema es que también puede ser que desees un nuevo sistema de televisión y audio para disfrutar realmente de la experiencia del Blu-Ray. Si estás buscando un LCD o plasma estándar de 42 pulgadas de 1080p y un sistema de sonido decente, podrías tener que gastar alrededor de US$1.200 en la experiencia Blu-Ray en 2010. Si quieres mantener tu colección de DVD viejos, piénsalo dos veces. Aunque el reproductor de Blu-Ray es compatible con discos DVD, es posible que desees ver sólo Blu-Rays para obtener la experiencia completa del reproductor de discos Blu-Ray. La sustitución de DVD viejos es típica si quieres mantener la colección.