Las ventajas y desventajas de las computadoras Mac

Las computadoras Mac se han vuelto más y más populares.
Por denise brandenberg

Seguridad

Debido a que la computadora usada más comúnmente es la PC, la mayoría de virus están centrados en ella. Uno de los puntos fuertes de Mac es que es más segura de un ataque en comparación a su competencia. Sin embargo, mientras gana popularidad y más personas la usan, más virus maliciosos probablemente serán diseñados para atacar al sistema operativo de Mac.


Tecnología

Existe una razón por la cual las computadoras Mac son las más utilizadas en los ambientes creativos, tienen una más alta calidad de sonido y gráficos que las PC, y se conocen a veces como "las computadoras de trabajo". Apple también es el creador de muchos productos populares, como iTunes, iPods, iBooks y iPhones, y es más conveniente usarlos con computadoras Mac, ya que la tecnología usada para crear y usar estos productos también es incorporada en el sistema operativo Mac OS X.


Velocidad

El software de Mac es creado por las mismas personas que diseñaron la computadora y el sistema, en lugar de vendedores terceros como sucede con la PC. Esto se traduce en unos tiempos más suaves y rápidos de carga para las personas que tienen que trabajar rápidamente.


Equipamiento

Las actualizaciones de Mac son costosas y a veces es más barato comprar una computadora nueva que pagar por las actualizaciones. También, las computadoras Mac generalmente sólo funcionan bien con productos de Apple. Por ejemplo, los usuarios de PC pueden comprar una cámara web externa de un precio competitivo en cualquier tienda de tecnología, mientras que los usuarios de Mac tienen que comprar una cámara web específica que funcione con el sistema OS X. Lo mismo sucede con los ratones y más accesorios.


Software

Debido a que la PC es la computadora más común, muchos sitios web y productos de software están basados en la plataforma de Windows. Algunos usuarios de Mac no pueden acceder a información importante o jugar juegos a no ser que instalen un programa de Windows para Mac, los cuales son mucho más lentos que los programas para OS X.


Costo

Muchas personas piensan de las Mac como las computadoras "atractivas" debido a sus diseños pulcros y a los seguidores inconformistas. Este estatus viene con un precio y para comienzos del 2010, la mayoría de las computadoras portátiles Mac comenzaban en US$1000 contra pagar US$500 para una PC portátil.