Las ventajas y desventajas de los Cibercafés

Los cibercafés proporcionan acceso a Internet.
Por jessica ring

Privacidad

La mayor preocupación para la mayoría de usuarios de PC es la privacidad. Los puntos de acceso a Wi-Fi en la mayoría de las zonas públicas no son seguros, lo que significa que otros podrían potencialmente tener acceso a la información de tu ordenador. Si te olvidas de cerrar la sesión en un ordenador público, alguien podría tener acceso a tus cuentas de correo electrónico u otro tipo de cuentas. A nivel físico, la persona junto a ti en un cibercafé puede mirar tu ordenador. Los Cibercafés o terminales públicos no son ideales cuando se maneja información delicada o relacionada con el trabajo.


Rendimiento

Los cibercafés especializados en los juegos cuentan con computadoras de alto rendimiento. La mayoría de los juegos de PC tienen requisitos mucho más altos que el promedio de computadoras personales. Si juegas en un cibercafé, podrás disfrutar del juego en su optimización completa sin el costo molesto de comprar especialmente el juego de PC. La velocidad de Internet en los cibercafé es mucho más rápida que la velocidad de Internet en el hogar promedio, lo que reduce las demoras y los tiempos de espera de las conexiones a Internet interrumpidas.


Costo

El costo de Internet en los cibercafés es relativamente bajo y varía entre los países. La mayoría de los lugares cobra por hora, aunque algunos ofrecen una tarifa fija una sola vez. Si estás de viaje, pagar una hora en un cibercafé para escribir a casa es mucho más barato que pagar una cuota mensual por satélite. Como el Wi-Fi crece enormemente, más empresas están ofreciendo acceso gratuito a Internet para atraer clientes.


Comodidad y Conveniencia

La mayoría de los cibercafés no son tan cómodos como estar en tu propia casa. El café puede estar lleno de gente, lleno de humo o tener asientos incómodos, lo que hará difícil frecuentarlo durante muchas horas. La mayoría de los cibercafés en Occidente no están abiertos 24 horas, lo que limita tu tiempo de trabajo o recreación. Las descargas podrían estar restringidas para preservar el ancho de banda.