Ventajas y desventajas de las Chromebooks

Las Chromebooks son ordenadores portátiles de Google que funcionan bajo el sistema operativo Google Chrome OS.
Por pablo gowezniansky

Ventajas: velocidad

La Chromebook es asombrosamente rápida para iniciarse.

Si eres de los que quieren que su computadora esté lista apenas deciden usarla, entonces la Chromebook te sentará de maravillas. Encenderla demorará cuanto mucho 8 segundos y en menos de 15 segundos ya estarás pudiendo navegar libremente o utilizarla para lo que gustes. Tanto el inicio como el apagado del equipo resulta casi instantáneo.


Precio

Los precios de las Chromebook resultan altamente competitivos.

Los precios de las Chromebook resultan altamente competitivos. A partir de un rango de los US$200 ya puedes adquirir una. Es por eso que se ha insertado en el mercado compitiendo con los precios muy superiores de las Mac. Si bien estas últimas pueden tener procesadores más desarrollados, las Chromebook resultan más que suficientes para los usos de un usuario promedio, incluso aquéllos que necesitan exigir los procesadores con complejos programas de edición.


Portabilidad

El peso de las Chromebook es estratégicamente muy liviano.

En su comienzo las Chromebook se posicionaron en ese punto mágico entre las tablet y las computadoras portátiles. Así es que su peso ha resultado, estratégicamente, ser muy liviano. A duras penas pesan más de 1 kg, lo que las convierte en maravillosos dispositivos para llevar contigo a donde vayas, sin tener que preocuparte por lastimar tu espalda.


Información online

Las Chromebooks han llevado el webware a un nuevo nivel.

Las Chromebooks han llevado el webware a un nuevo nivel. Casi todos los programas los usas directamente directamente desde la web, sin necesidad de tenerlos en tu computadora. Eso genera que si pierdes el equipo, dispones de toda tu información online; es decir, tendrás toda tu información al instante estés donde estés.


Listo para ser usado

Las Chromebooks están listas para ser usadas apenas las adquieres.

Como los programas son usados desde la web, apenas adquieres tu Chromebook sólo debes esperar a que realice las actualizaciones pertinentes (que además son automáticas), sincronizarás tu cuenta con tu perfil de Google y ya estará lista para ser utilizada. Es tan fácil que cualquiera puede hacerlo; y lo mejor de todo, la tendrás corriendo con sus programas en sus versiones más actuales, lo que simplificará tu tarea.


Aplicaciones y actualizaciones

Uno de los mayores beneficios de disponer de una Chromebook es que siempre la tendrás actualizada.

Uno de los mayores beneficios de disponer de una Chromebook es que siempre la tendrás actualizada. Google actualiza el sistema operativo de manera constante y estas actualizaciones son realizadas por tu Chromebook de forma automática. Y como el sistema está desarrollado sobre una plataforma web, los virus son extremadamente raros. Por lo que tendrás un equipo eficiente, veloz, actualizado y libre de virus.


Desventajas: modo offline

La Chromebook está pensada principalmente para ser utilizada con conexión a Internet.

La Chromebook está pensada principalmente para ser utilizada con conexión a Internet; es por eso que la mayoría de sus programas se encuentran en la nube. Por eso, al utilizarla de manera offline, muchas de sus aplicaciones pueden estar limitadas, o incluso no podrás acceder a las mismas, ya que no están instaladas físicamente en tu computadora.


Poco almacenamiento

La capacidad de almacenamiento en las Chromebook es muy baja.

La capacidad de almacenamiento en las Chromebook es muy baja. Su mayor virtud reside en que dispones de almacenamiento online, en la nube; pero en cuanto al almacenamiento físico interno que disponen es de 16 GB. Lo que podrás imaginar que se llenará muy rápido apenas comiences a almacenar fotos y videos.


Compatibilidad

Si bien las Chromebook cuentan con un sistema muy versátil y con mucha diversidad de programas, aún su compatibilidad con sistemas como Office no es posible

Si bien las Chromebook cuentan con un sistema muy versátil y con mucha diversidad de programas, aún su compatibilidad con programas como Office no es posible. Tampoco con Skype o iTunes. Eso las vuelve, para algunos, una herramienta algo incómoda, ya que no dispone de programas muy populares utilizados de manera habitual.