Las ventajas de un certificado digital

Haciendo negocios seguros por Internet.
Por pallab dutta

Seguridad en la comunicacion

Miles de millones de correos electrónicos se transmiten a través de Internet. Para las comunicaciones importantes entre diferentes entidades se utiliza un certificado digital como archivo adjunto de los mensajes de correo electrónico con fines de seguridad y verificación de la autenticidad de los remitentes.


Banca en línea

La banca en línea no sería posible ni aceptable por millones de clientes sin certificados digitales especializados proporcionados por empresas de terceros confiables o autoridades de certificación (AC) de renombre como VeriSign, DigiCert, Thawte y GeoTrust. Estos certificados garantizan las variables importantes de confianza e integridad y facilitan los niveles de protección adicionales para el intercambio de datos confidenciales, acceso a la información y transacciones.


Facilitar el comercio electrónico

Millones de estadounidenses compran en línea y necesitan estar seguros de que los sitios web, portales y páginas de e-tailers (comerciantes detallistas que centran su actividad en Internet) son seguras y confiables. Un signo de sello de garantía de una autoridad de certificación o un certificado Secure Socket Layer (SSL) permiten el cifrado de información confidencial en los sitios de comercio electrónico, y garantizan a los clientes la seguridad y fiabilidad de sus compras, divulgación de la información de sus tarjetas de crédito o el procesamiento de sus negocios en línea.


Impedir las amenazas en línea

Los ingresos o registros habituales en los sitios web, portales, páginas de medios sociales que procesan información reservada tal como licencias, direcciones y fechas de nacimiento son parte integral de las actividades diarias en línea de millones de usuarios de Internet. Para evitar los peligros cada vez mayores y las amenazas de fraude y robo de identidad en la web, la autoridad de certificación de terceros de confianza se presenta en forma de certificados digitales que pueden reconfortar a millones de usuarios del Internet y navegadores ocasionales.


Otras ventajas

Las autoridades de certificación han extendido las características estándar de la autenticación electrónica de los sellos digitales y han apalancado sus ventajas más allá de los PC para incluir los teléfonos móviles, tarjetas inteligentes y otros dispositivos portátiles.