Velocidades de USB y SD
Las velocidades de transferencia rápida son fundamentales para la eficacia en profesiones como fotografía digital y codificación de video, ya que los archivos pueden ser de varios gigabytes de tamaño. Los dispositivos de almacenamiento Secure Digital (SD) y Universal Serial Bus (USB) tienen velocidades comparables, pero las nuevas versiones de estos pueden transferir archivos de gran tamaño en cuestión de segundos.
Tipos
Desde el año 2010, USB tiene tres versiones: 1.1, 2.0 y 3.0, de acuerdo con EverythingUSB. Las tarjetas SD vienen en capacidad normal, Xtreme (SDXC) y alta (SDHC). Los dos estándares más rápidos de cada uno, SDXC y USB 3.0, escriben con un promedio de 100 megabytes y 300 megabytes por segundo, respectivamente.
Consideraciones
Las tasas de transferencia de medios SD son altamente volátiles, ya que están basadas en cargas eléctricas. En menor medida, los dispositivos USB tienen velocidades variables, pero sobre todo debido a las diferencias en la calidad de los fabricantes.
Potencial
En 2012, la Asociación de Tarjetas SD (SD Card Association) planeó aprobar un nuevo estándar de SD que impulsaría la velocidad de escritura de los comparables 300 MB/s de USB 3.0, según Engadget.