¿Qué es la velocidad del procesador en MHz?

Por gabriel dockery

Definición

MHz es la abreviación de la palabra «megahercio». El término en sí puede separarse en los términos «mega» y «hercio», que significan 'millón' y 'ciclos', respectivamente. El hercio es la unidad que se usa para medir la frecuencia en el Sistema Internacional de Unidades.

Cuando hablamos de procesadores de ordenador, un hercio es un ciclo de CPU. Estos ciclos son la frecuencia con la que los CPU ejecutan instrucciones.

En términos generales, los MHz dan la medida de la velocidad a la que un procesador ejecuta las tareas que le envía el usuario. Sin embargo, los procesadores de ordenador modernos se miden en frecuencias de GHz (gigahercios).

Los CPU con una frecuencia de procesamiento más elevada ejecutan las instrucciones más rápidamente. Cuanto más rápido procese las instrucciones un CPU, más sensible y eficiente será el ordenador.

La velocidad en MHz no debería ser la única característica a tener en cuenta cuando se valora la posibilidad de comprar un procesador. Otros dispositivos afectan el rendimiento del procesador.

La velocidad del procesador en MHz da la medida de cuántos millones de ciclos por segundo puede llevar a cabo un determinado procesador.