Cómo usar VBA para guardar un Excel como un PDF

Los Microsoft Office 2007 y 2010 hacen que sea fácil guardar archivos a PDF.
Por heather rollins

Paso 1

Haz doble clic en el nombre del archivo de Excel en Mis Documentos o en el Explorador de Windows; o abre el Excel y usa la opción "Abrir" del menú inicio. Navega hasta tu archivo y haz clic en "Abrir".


Paso 2

Presiona las teclas "Alt" y "F11" simultáneamente para abrir el editor Visual Basic. Usa el Explorador de proyecto para navegar hasta el módulo que necesitas automatizar y guardar la hoja de cálculo como un archivo PDF. Coloca tu cursor en el código de Visual Basic en dónde quieres guardar.


Paso 3

Usa la función "ExportAsFixedFormat" para lograr un "Guardar en PDF". Esta función puede ser invocada desde cualquier hoja de trabajo (por ejemplo, ActiveSheet.ExportAsFixedFormat) o para guardar el libro completo (por ejemplo, ActiveWorkbook.ExportAsFixedFormat).

Puedes establecer numerosas opciones con este comando; los valores opcionales mostrados abajo son los valores por defecto en el Excel.

[Mandatory] Type:= xlTypePDF [Mandatory] Filename:= <directorio y nombre del archivo con sufijo .pdf> [Optional] Quality:= xlQualityStandard (xlQualityStandard or xlQualityMinimum) [Optional] IncludeDocProperties:= True ("True" significa que las propiedades del documento, como el nombre de autor y el título del documento, estarán incluidas en el PDF; "False" significa que estas propiedades no estarán establecidas en el archivo PDF). [Optional] IgnorePrintAreas:= False ("True" significa que todo el contenido en la hoja de cálculo debe ser incluido; "False" indica que sólo la información dentro del tu área de impresión será incluido) [Optional] From:= 1 (Este es el número de página en donde el Excel debe comenzar a guardar. Si se omite, el Excel comenzará en la primera página). [Optional] To:= 5 (Este es el número de página en donde el Excel debe terminar de guardar. Si se omite, el Excel terminará en la última página). [Optional] OpenAfterPublish:= False ("True" indica que el Excel debe abrir tu lector predeterminado de PDF con el archivo PDF abierto;"False" indica que el nuevo archivo PDF no debe ser abierto automáticamente).


Paso 4

Ejecuta el código de función para asegurarte de que "Guardar como PDF" funciona apropiadamente. Guarda la hoja de cálculo.