¿Qué es la validación de datos en Access?

Mantén tu base de datos segura y organizada validando las entradas de los usuarios.
Por nicole whitney

Validación

La validación de datos es el proceso de revisar los datos a medida que se ingresan. Un cliente ingresa información en un campo en un formulario web enlazado a tu base de datos. Si existen reglas establecidas de antemano que especifican qué busca ese campo, el formulario web sabrá si el dato es apropiado para dicho campo.


Reglas de validación

Las reglas de validación son directrices usadas para realizar esa validación. Estas se programan en Access cuando se crea el formulario web de tu base de datos. Las reglas de validación pueden incluir condiciones. Por ejemplo, cierto campo debe completarse sólo con números. Estas reglas aseguran que sólo ciertos tipos de datos se ingresen en ese campo.


Macros y procedimientos de evento

Las reglas de validación pueden ser estrictas. Si necesitas que los campos de datos interactúen de cualquier forma o si agregas variables a una regla anteriormente simple, puedes crear una validación con macros y procedimientos de evento. Ambos pueden manejar muchas tareas similares, pero los macros son programados en Access y los procedimientos de evento suelen ser programados a trvés del código Visual Basic agregado en Access.