Cómo vaciar una unidad flash USB

Por alan donahue

Paso 1

Inserta tu unidad en un puerto USB. Espera que la computadora lea la unidad y cargue el contenido. Abre "Mi PC" a través del menú de Windows. Busca la lista de unidades y haz doble clic sobre ella para que se abra una nueva ventana.


Paso 2

Haz clic en "Herramientas" seguido de "Opciones de carpeta". Aparecerá un nuevo menú emergente sobre la ventana.


Paso 3

Haz clic en la pestaña "Ver" y busca la opción "Archivos ocultos". Haz clic en el círculo que dice "Mostrar archivos y carpetas ocultos". Pulsa "Aceptar" y la caja desaparecerá.


Paso 4

Haz clic con el ratón y arrástralo para que resalte todos los archivos de la ventana. Pulsa el botón "Suprimir" y espera a que todo se borre de la unidad de almacenamiento.


Paso 5

Comprueba la papelera de reciclaje y borra todo lo que haya podido llegar hasta allí. Extrae la unidad de almacenamiento y vuelve a insertarla para asegurarte de que sea borrado todo.


Paso 1

Inserta tu unidad de almacenamiento en un puerto USB. Cuando el contenido se haya cargado, abre "Mi PC" a través del menú de Windows.


Paso 2

Encuentra la unidad flash USB y haz clic sobre ella. Selecciona la opción de menú que dice "Formato" y espera a que se cargue una nueva ventana.


Paso 3

Marca la caja que dice "Formato rápido" si quieres borrar por completo la unidad flash. Deja la caja sin marcar si quieres que continúe y borre los contenidos de la unidad rigurosamente.


Paso 4

Pulsa el botón "Inicio" para empezar a dar formato. Una barra de progreso mostrará a qué cantidad de espacio se le ha dado ya formato. Aparecerá un mensaje emergente cuando el proceso de dar formato haya terminado.


Paso 5

Extrae la tarjeta y vuelve a colocarla en la computadora para asegurarte de que se ha borrado todo. La tarjeta debería estar vacía y preparada para ser utilizada por completo.