x

Cómo utilizar el zoom en un navegador Opera

Por contributor
Utiliza el zoom del navegador Opera para ajustar las imágenes y el texto a un tamaño más adecuado.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cómo utilizar el zoom en un navegador Opera. Con la posibilidad de reducir el tamaño del texto en un 20 por ciento o aumentarlo hasta 1000 por ciento, el zoom de Opera puede ayudar a aliviar la tensión en los ojos mientras visualizas sitios web. El zoom cuenta con características que lo hacen completamente operativo utilizando sólo un teclado.

Paso 1

Utiliza las teclas "+" y "-" para acercar o alejar un sitio web en incrementos de 10 por ciento, respectivamente.

Paso 2

Observa la barra de progreso para realizar un seguimiento de tus hábitos de zoom.

Paso 3

Considera utilizar teclas especiales del teclado para tener más control sobre cómo operar el zoom en una página web. Al pulsar "0" se acerca y pulsando "9" se aleja en incrementos de 10 por ciento al igual que al usar las teclas "+" y "-". Si deseas ampliar o reducir en incrementos de 100 por ciento, presiona "8" y "7", respectivamente.

Paso 4

Vuelve al tamaño de texto normal pulsando "6" o la tecla asterisco en el teclado.

Paso 5

Puedes manipular solamente el texto descargando la secuencia de comandos "zoom-text.js". Una vez que descargues la secuencia de comandos, visita el menú del navegador Opera y selecciona "Herramientas", "Preferencias", "Avanzado", "Contenido" y "Opciones de Javascript". Apunta el campo "archivos JavaScript de usuario" hacia la ubicación de la secuencia de comandos "zoom-text.js". Reinicia tu navegador, visita un sitio web y busca las opciones de zoom para texto en la esquina inferior derecha de la ventana.