Cómo utilizar la webcam de tu PC como una cámara de seguridad de detección de movimiento y grabación

Utilizar una cámara web de seguridad para detección de movimiento es una alternativa barata a los costosos sistemas de cámaras.
Por brian cleary

Paso 1

Instala tu cámara web con el CD de software incluido en el paquete. Si no tienes el software de instalación y los controladores, visita el sitio web del fabricante de la webcam para descargarlos. Asegúrate de que la cámara funcione correctamente.


Paso 2

Descarga e instala el software Dorgem gratuito de código abierto. (Ver Recursos).


Paso 3

Inicia el programa Dorgem y selecciona tu cámara web desde el cuadro desplegable.


Paso 4

Haz clic en el botón "Opciones" en la parte derecha de la ventana y selecciona la casilla "Usar la detección de movimiento" y haz clic en "Aceptar".


Paso 5

Haz clic en "Configuración de tienda" situada en la parte inferior del cuadro y selecciona dónde deseas guardar el video y/o imágenes fijas. Para la mayoría de los usuarios, la opción a elegir será "Archivo", que guarda los datos en el disco duro de tu computadora. Después de hacer tu selección, haz clic en "Aceptar".


Paso 6

Escribe un nombre para la cámara y asegúrate de que la casilla "Activar" esté marcada. A continuación, haz clic en el botón "..." situado al lado del campo "Nombre de archivo". Selecciona un área de tu disco duro en la que desees almacenar los datos de imagen.


Paso 7

Haz clic en "Aceptar" y "Cerrar" para finalizar la configuración. La cámara está lista para capturar la detección activada de movimiento.