Cómo utilizar un voltímetro para comprobar la polaridad de los cables de los altavoces

Para obtener el mejor sonido de tu equipo de audio, haz una prueba para asegurarte de que los altavoces estén en fase.
Por phil altshuler

Paso 1

Retira todos los cables de los altavoces del equipo de audio y los altavoces. Usa un pedazo de cinta adhesiva para etiquetar los cables con la ubicación correcta de los altavoces.


Paso 2

Usa un marcador para identificar uno de los lados de cada cable del altavoz. Haz esto en la ubicación del equipo de audio. Para este paso, no importa de qué lado marques. El borde marcado es el terminal positivo.


Paso 3

Conecta una batería entre uno de los pares de cables del altavoz. Coloca el terminal positivo de la batería en el borde marcado (polo positivo) del cable. Pon el otro cable en el lado negativo de la batería. Mantén los cables en su lugar en la batería con cinta adhesiva. Esta parte es más fácil de lograr si tienes un ayudante que sostenga los cables de la batería.


Paso 4

Ajusta el voltímetro en el ajuste más bajo de voltaje disponible. Mide la tensión en el otro extremo del cable del altavoz. Si el medidor se mueve a la derecha, marca el cable que toca el conductor positivo del voltímetro. Este será el terminal positivo.


Paso 5

Repite el paso cuatro para todos los cables de los altavoces. Conecta los extremos positivos de los cables a los terminales correspondientes de los altavoces y al equipo de audio. Todos los altavoces ahora estarán en fase.