Cómo utilizar una unidad de disco duro de Xbox 360 en una computadora (En 10 Pasos)
Desde el exterior, la unidad de disco duro de Xbox 360 parece una pieza de hardware del propietario, especialmente el tipo de conector. Pero en realidad, el HDD (unidad de disco duro) es un disco duro portátil estándar con un adaptador de conector en el interior. Con unas pocas herramientas y un poco de software, puedes conectar el disco duro a tu computadora y tener acceso total para copiar los datos de la misma para hacer una copia de seguridad o trasladarlos a un disco duro más grande, o poner todos los datos en donde desees.
Liberando la unidad de disco duro
Paso 1
Retira la unidad de disco duro del Xbox 360 de la Xbox 360, y colócala sobre su espalda. Retira la etiqueta holográfica de la caja, o perfora a través de ella con el destornillador Torx. Con el T-6 Torx, quita los cuatro tornillos de la parte inferior.
Paso 2
Retira con cuidado la mitad de la carcasa para exponer el disco duro, el blindaje y la conexión del adaptador interior.
Paso 3
Levanta la unidad de disco duro y el blindaje en el extremo redondo de la unidad y, a continuación, desliza la unidad de disco duro hacia fuera. Desconecta el adaptador de conector al hacer esto.
Paso 4
Descarga e instala el software Xplorer360 desde el sitio web de referencia. Si tienes un adaptador de USB a SATA, pasa a la sección 3. De lo contrario, continúa con la sección 2.
Sigue estas instrucciones en orden inverso para volver a montar el disco duro.
Conexión (interna)
Paso 1
Apaga la computadora y desconecta la alimentación. Retira el panel lateral y déjalo a un lado.
Paso 2
Conecta el cable de datos SATA al puerto SATA libre en la placa base, y luego a la unidad de disco duro de Xbox. A continuación, conecta el cable de alimentación SATA al disco duro.
Paso 3
Enciende de nuevo la computadora. Windows detectará el disco duro y le asignará una letra de unidad. Utiliza el software Xplorer360 para acceder a la unidad y leer/escribir datos en ella.
Conexión (externa)
Paso 1
Conecta el HDD al adaptador USB, y luego conecta la fuente de alimentación a la unidad de disco duro y vuelve a encenderlo.
Paso 2
Conecte el adaptador USB a tu computadora. Windows detectará el adaptador y luego el disco duro.
Paso 3
Utiliza el software Xplorer360 para acceder a la unidad y leer/escribir datos en ella.