Cómo utilizar un transistor PNP como un interruptor

Los transistores menudo se utilizan para encender las luces.
Por mark stansberry

Paso 1

Utiliza el mismo poder y los niveles de voltaje de tierra que alimentan el circuito de transistor para conmutar el transistor a encendido y apagado. Ten en cuenta que si el transistor PNP es alimentado con un suministro de 5 voltios, se requiere una señal de 5 voltios para apagar el transistor PNP, y una señal de 0 voltios (también conocida como una tierra) para encender el transistor PNP.


Paso 2

Determina cuál cable del transistor PNP es la conexión de base, la cual es el colector principal, y cuál es el emisor principal. Examina la hoja de datos del transistor que el fabricante ofrece para determinar las marcas de identificación de la base, del emisor y del colector.


Paso 3

Comprende que la conexión de base controla la acción de conmutación del transistor. También ten en cuenta que el nivel de tensión aplicada a la base del transistor PNP establecerá la cantidad de corriente eléctrica que fluye entre el emisor y el colector del transistor. Comprende que, si el nivel de tensión en la base es lo suficientemente bajo en relación a la alimentación de tensión que suministra energía al transistor, la corriente eléctrica fluirá entre el emisor y el colector. También ten en cuenta que, si el nivel de tensión en la base se encuentra cerca del nivel de tensión de alimentación, no habrá flujo de corriente eléctrica entre el emisor y el colector.