Cómo utilizar Tooltips en VB

Ayuda a un usuario mediante aplicaciones para Visual Basic.
Por alan hughes

Paso 1

Inicia el entorno de programación de Visual Basic y haz clic en "Nuevo proyecto" en la página de inicio de Visual Basic.


Paso 2

Haz doble clic en el elemento "Aplicación de Windows Forms" para abrir un formulario en blanco en un nuevo proyecto.


Paso 3

Expande el cuadro de herramientas en la parte superior izquierda de la ventana de diseño desplazando el cursor sobre él. Haz doble clic en el control "TextBox" y en el "botón" de control para agregar un cuadro de texto y un botón al formulario. Haz doble clic en el control "ToolTip" dos veces para añadirlo sobre las herramientas en la bandeja de la parte inferior de la ventana de diseño. Cierra la caja de herramientas haciendo clic en cualquier lugar del formulario.


Paso 4

Haz clic sobre "TextBox1" para seleccionarlo. Desplázate hacia abajo en las propiedades de las ventanas situadas en la parte inferior derecha de la ventana de diseño para localizar el "ToolTip de la propiedad ToolTip1". Introduce el texto que deseas que aparezca en el formulario cuando el usuario se desplace sobre "TextBox1" en el campo de la derecha. Introduce el texto que deseas que aparezca en el formulario si el usuario deja el cursor en el campo durante varios segundos en el campo a la derecha de la "descripción de la propiedad ToolTip2". Repite este paso para el control del "Button1".


Paso 5

Selecciona "ToolTip2" en la bandeja en la parte inferior de la ventana de diseño. Desplázate por la ventana de propiedades para buscar la propiedad de "Retardo automático" y ajusta el valor a "2000". Ajusta el "AutomaticPopDelay" a "10000". Localiza la propiedad "IsBalloon" y coloca el valor en "true." La causa de los valores del nuevo "ToolTip2" pueden demorarse y mostrar un globo en lugar de una caja.


Paso 6

Prueba tu trabajo utilizando la característica "Debug" de Visual Basic. Haz clic en el elemento del menú "Test" en la parte superior de la pantalla y selecciona la opción "Iniciar depuración" del menú. Visual Basic abrirá el nuevo formulario en modo de depuración. Pasa el cursor sobre "TextBox1" con lo cual observarás su respectivo "ToolTip1" desvanecer y volver a aparecer. Deja el cursor allí durante varios segundos y verás el "ToolTip2" desvanecer y volver a aparecer. Repite este procedimiento para "Button1" y comprueba el correcto comportamiento.